VIVENCIAS DIARIAS


Durante nuestra vida sufrimos varios cambios físicos, crecemos y nos desarrollamos de acuerdo a ciertos parámetros genéticos, en el caso de mi querida sobrina Sandrita debemos reconocer que el tiempo ha sido su aliado para mantenerla tan fresca y radiante como siempre ha sido.Esta reflexión bien vale para pensar que su super lola Natalia tendrá una figura que cualquiera de sus amigas quisiera tener. Bien por estas lindas y queridas mujeres que forman parte de mi familia Vallenarina y que ahora tengo la oportunidad de compartir con mayor frecuencia.Saludos.PETER.


Resumir una vida en fotografias es lo más dificil que se puedan imaginar, yo que ya pasé los sesenta he tratado de hacer un compendio de las distintas etapas de mi existencia y creo no haberlo logrado, en todo caso el intento me ha dejado muy claro que con la persona que he pasado la mayor parte de mi existencia es con mi flaquita Alicia.Saludos. PETER.


Tener compadres es algo absolutamente nacional, durante toda nuestra vida estamos en esto de los compadres y ahijados, de los compadres se puede escribir bastante ya que por lo general son tus parientes más cercanos o tus mejores amigos. De los ahijados muchas veces no estay ni ahí, esta paradoja se dá en nuestro País porque los lazos de amistad son mayores que los de padrinos.

La sensibilidad en las personas va cambiando a medida que pasa el tiempo, digo esto porque cuando uno es muy joven las cosas casi no le llegan, pero con el tiempo como que vamos absorviendo más cada situación de la vida diaria y por ahí comienza a ponerse un poquito mas sensible.
Durante una conversación sostenida con mi hija Alicita , me contaba que ella estaba viendo una película un poquito triste y se le llenaron sus ojitos de lagrimas, pues bien como Martin estaba por esos lados , se percató de la situación y apagó la tele y de dijo mama tienes agua en los ojos. Este simple ejemplo que seguramente nos pasa a menudo a nosotros los mayorcitos sirve para explicar un poquito lo que pienso.
Nosotros con mi flaquita nos preparamos cuando vamos a ver alguna película que con toda seguridad nos hará llorar, pero la verdad es que yo personalmente soy super llorón, todo esto seguramente tiene que ver con la sensibilidad, en todo caso en las situaciones de la vida real soy más frío y siempre me transformo en más analítico que sentimental.Al padre Domingo Mileo Toledo, le debo gran parte de lo que
he obtenido en la vida , el con su cariño y grandeza me tendió la mano cuando más la necesité.Corría el año 1964 cuando siendo yo estudiante de la escuela Industrial de Vallenar conocí este sacerdote que hacía clases de religión, el con todo su cariño me alumbró el camino de la verdad y me ayudó a salir de la educación secundaria , tambien por aquella época formamos la liga de estudiantes católicos de Vallenar en esta participaban estudiantes del Liceo y la Industrial, entre otros recuerdo a mi gran amigo Castañeda, que según me enteré ya dejó este mundo, tambien participaban algunas niñas del Santa Marta.
Como vieron y mi padre dice cada día aprendemos algo nuevo, hoy me toco como hacia mucho tiempo no ocurría, papa al 100%.
Besos