domingo, marzo 30, 2008

LA VIDA Y LOS SUEÑOS













La vida es como un sueño, siempre toma el rumbo que ella quiere y muchas veces por más que queramos tomar otras sendas nos es imposible, digo esto no por darmelas de filósofo síno porque durante toda mi existencia mi rumbo ha sido marcado sin que yo le haya puesto mucho empeño.
Ahora que ya estoy jugando los descuentos y recuerdo mi niñez , juventud y adolecencia me doy cuenta que siempre las cosas se me dieron facilmente, partiendo por la familia, la amistad, el amor, los viajes, los hijos, los nietos.Todo esto resume gran parte de mi vida y doy gracias por todo lo obtenido, seguramente lo único que podría criticarme sería el hecho de no haber podido estar más tiempo junto a mis queridos hijos y sus familias, pero tambien debemos ser consecuentes con la vida y debemos darle la oportunidad a nuestros retoños para que descubran por ellos mismos los caminos de la felicidad.Muchos de mi amigos y familiares que estan cercanos a mi edad seguramente tambien ya no tiene a sus hijos junto a ellos y comprederan lo sensible del tema.
Durante nuestra linda reunión de ayer recoradmos a todos nuestros seres queridos y tambien brindamos por nuestros amigos de distintas épocas, para nosotros con mi flaquita como llevamos tanto tiempo juntos , los amigos son casi los mismos a excepción de aquellos de nuestra niñez, por lo tanto no estan dificil hacer recuerdos comunes.Lo que si es un poquito más complejo cuando uno se reune con gente más joven, como por ejemplo con mis hijos y mis sobrinos ya que ellos tienen otra visión de nuestros amigos, tal es el caso de Toñito que por motivos del deporte muchas veces debe compartir con mi gran amigo Danielote y el siempre le cuenta parte de su pasado y de sus amigos, cosa que para mi es absolutamente sabida, pero para mi sobrino es toda una novedad. Tambien mi hijo Pedro cuando nos juntamos con los Prados o otros amigos de épocas de nuestra juventud le resulta super cómico todas las historias de nuestra vida pasada.
Como nosotros los Hidalgos tenemos un poquito más de tiempo libre que otros, ya estamos preparandonos para asistir al cumpleaños de mi querida hermana Iris, recuerdo que no hace mucho tiempo le dimos una linda sorpresa al llegar a la casa de Toñito justo en día en que mi hermana estaba de cunpleaños y el muy bandido la invitó a almorzar sin que ella supiera de nuestra llegada, casi se murió de la impresión, pero fué una linda humorada.Como Vallenar me atrae con bastante fuerza , ya que gran parte de mi pasado está por esos lados aprovecharé de ubicar algunos de los pelafustanes de mi época, para compartir algo de amistad y recordar parte de mi pasado, a pesar que ayer mi compadre Betito me dejó muy en claro que lo único que uno puede recordar es el pasado, ya que el futuro ni el presente son recordables, mera semantica del hombre pero bueno debemos ser respetuosos de la opinones ajenas.
Hoy que hemos vuelto a nuestro horario normal , lógicamnte que el tatita bonito se despertó una hora antes y aquí estoy sentado junto a ustedes tratando de escribir mis vivencias y contandoles algo de mi vida, tambien recordando con gran cariño y amor a mis adorados nietecitos.Para suerte mía ayer pude disfrutar de la compañía de algunos peques , ya que Toñito aporta con dos hermosos bebes y mi sobrina Sandrita contribuye con dos super lolitas.Por lo tanto nuestro nuevo hogar se vió lleno de vida y alegría, sólo los vecinos tuvieron que aguatar un poquito lo desafinado de los cantantes y la pelotera que arman cuatro terremotos bipedos.Saludos.PETER