martes, noviembre 22, 2022

EL FUTURO Y EL PASADO

Enviar una nota a Neptuno se demora 2 años en llegar y la respuesta son dos años más , cuando recordamos el pasado y viajamos 50 años  atrás  es posible que la respuesta también se demore  dos o  mas años , pero igual nosotros los seres humanos no perdemos nunca la fe e insistimos  con la comunicación, porque la señal es buena  y sólo hay que darle tiempo.
Bueno hoy nuevamente me encuentro en la plaza de Vallenar  muy temprano en la mañana tratando de estudiar para un examen de matemáticas, después que mi gran amigo Daniel  Paredes me ha enseñado todo lo relacionado con ecuaciones de primer grado y al parecer he podido absorber cada palabra y cada número que me enseñó. Lógicamente que hay varios de mis compañeros  en este mismo  trámite  de estudiar a última hora , cosa muy habitual en mi vida de estudiante  secundario, porque la verdad es que yo me dedico a los malones y al poleo .Cambien es obligatorio  pararse en  las esquinas :Arturo Prat con Santiago  frente a la casa Cakuf a esperar que salgan las niñas del Santa Marta y del Liceo , La música que  tocan en esa tienda  es con parlantes a la calle  y es de última  temporada : Los Beatles, Elvis  y muchos otros . Tipo doce y media aparece a lo lejos la Veronica Vega con su uniforme,  su lindos ojos negros y su pelo largo y negro y con un montón de amigas, hoy sólo recuerdo a la Elsa Noemí  como es medio día sólo podemos saludarnos porque hay  que volver en la tarde a la  escuela  y el tiempo es muy corto. Saludos.PETER