martes, noviembre 22, 2022

un paseo al pasado

  Paseo por el pasado, hoy un día cualquiera del año  1964   con 17 años de edad  me encuentro a la salida de mi querida Escuela Industrial de Vallenar, escuela formadora de grandes profesionales de la minería  y muy buenos deportistas , en especial basquetbolistas . La calle Serrano de este sector   tiene  una linda  población  de casa iguales  desde la calle Ambrosio  hasta la calle escuela, al frente  está la Hospedería de la familia Chang, y  al noreste  el Mercado Municipal , una Hospedería que tiene relación con el famoso Clavito Godoy  y frente a nuestra escuela vive la familia Mulet Evans , dos hermanos y una linda hermana.

Bajo por Ambrosio y me encuentro con la familia  Evans. Don Lino, con una  linda hija que estudia  en el Liceo ,   un querido cartero que nos llevaba  las buenas noticias a nuestro hogar ( cartas de nuestros parientes , cartas de amor  etc , etc )  , no como hoy que llevan puras cobranzas.

Llegando a Faez con Ambrosio está la hospedería de la familia Vega Santander ( ahí vive mi polola y tambien mi buen amigo de apellido Castañeda )  y en la esquina opuesta  vive la familia Zavala  dueños de la funeraría más grande  de nuestra cuidad. En la calle Faez se encuentra un pequeña población donde mis buenos amigos Pachecos ( Lito y Pato la verdad es  que son varios incluida una hermana mayor  llamada Tatatiana , liceana tambien )  la familia Acosta  con mi buen amigo: El Flaco Acosta ), al frente  vive la familia Cruz.

Como ustedes pueden ver mi disco duro aún tiene fragmentos de esa época , por tal razón los invito a preguntarles a vuestros padres o tatas si tienen más recuerdos que compartir .