domingo, agosto 28, 2022

SOY EL CORAZÓN DE PEDRO

Soy el corazón de Pedro, hace 74 años que nací a la vida en la ciudad de Vallenar, he latido durante todo este tiempo sin mayores problemas, con muy poca manutención por que na ha sido necesario, pero si debo aclarar que el ramal derecho venía con falla de nacimiento, pero como hay dos el izquierdo hace todo el trabajo, 

Bueno yo soy la bomba que muevo la sangre a través del cuerpo humano y como era de suponer mi trabajo es constante, ya que Pedro necesita que su sangre recorra toda su humanidad día y noche. Se me asigna  otro tipo de labores como : el amor, el nerviosismo, el miedo pero la verdad es que nada de eso hago yo, sólo me dedico a la  hidráulica.

Cuando llegué con Pedro a este mundo cruel, vivimos en un habiente  bastante relajado, recordemos por lo tanto que era como los años 40, no había tecnología y la vida en sí era más simple, como Pedro no tenía teléfono jamás recibió una mala noticia que  lo alterara. Mis primeros años con este individuo, digamos 15 años, nunca necesitamos doctoriarnos , este gordito era super sano y un poco deportista, sin destacarse  en ninguno en especial.

Ya en la educación secundaria ( Escuela Industrial  de Vallenar ) , su cuerpo humano se transformó y se veía más atlético, por lo tanto mi trabajo se recargó  un poquito y mis latidos fueron más  rápidos, también como a esta edad se conocen  los  primeros amores de la vida, este individuo me hizo trabajar tiempo extra para poder mantenerlo en buena forma, bueno pero la verdad es que todos los corazones del mundo pasamos  por las mismas etapas y como estamos muy jóvenes podemos ponerle más potencial a nuestros latidos.

Mi Pedrito finalmente  se me casó y a  su vez inició su vida laboral,  incluido dos hermosos  hijos. Por  esas cosas  del destino nos fuimos a vivir al norte del País ( Calama) , durante más 30 años me tocó trabajar bombeando  sangre a  más de 2500  de altura , este trabajo medio forzado me traído algunas consecuencias  y hoy estamos con mi amigo Pedro doctoriandonos  para ver algo que nos pasa a los que ya estamos muy usados : arritmia Cardíaca, la verdad es que no nada tan grave, pero mi Pedrito, como mentalmente está ya un poquito viejo, está preocupado, no porque yo deje de funcionar , si porque, aún le quedan tareas por hacer.Yo desde acá le digo : ANIMO MI QUERIDO PEDRITO.