martes, marzo 25, 2008

LA SENSIBILIDAD




La sensibilidad en las personas va cambiando a medida que pasa el tiempo, digo esto porque cuando uno es muy joven las cosas casi no le llegan, pero con el tiempo como que vamos absorviendo más cada situación de la vida diaria y por ahí comienza a ponerse un poquito mas sensible.
Durante una conversación sostenida con mi hija Alicita , me contaba que ella estaba viendo una película un poquito triste y se le llenaron sus ojitos de lagrimas, pues bien como Martin estaba por esos lados , se percató de la situación y apagó la tele y de dijo mama tienes agua en los ojos. Este simple ejemplo que seguramente nos pasa a menudo a nosotros los mayorcitos sirve para explicar un poquito lo que pienso.
Nosotros con mi flaquita nos preparamos cuando vamos a ver alguna película que con toda seguridad nos hará llorar, pero la verdad es que yo personalmente soy super llorón, todo esto seguramente tiene que ver con la sensibilidad, en todo caso en las situaciones de la vida real soy más frío y siempre me transformo en más analítico que sentimental.


Finalmente debo reconocer que entre mis hijos y mi señora el más llorón soy yo. Por lo tanto cuando se trata de ir al cine debemos tener mucho cuidado con lo que vamos a ver , ya que mis sollosos son un cuento aparte y mis lagrimas me llegan hasta los zapatos.

Tambien me emociona mucho escuchar a mis nietecitos cuando se meten en nuestras conversaciones telefónicas, principalmente la loca de Anto que siempre sale con alguna gracia. Esto de la sensibilidad seguramente tiene toda una explicación médica , pero en nuestro caso es más o menos como yo lo relato.Saludos.PETER.

Posted by Picasa