RESUMEN DEL AÑO 2017
Si de resumen se trata lo que más nos complicó fue la enfermedad de mi amada esposa , ya que pasamos mucho susto por lo mal que la pasó, pero para felicidad de todos los que la queremos ahora ya está en franca recuperación, precisamente el Jueves pasado nos correspondió una evaluación con un especialista del consultorio y determinó que eramos autovalentes, por tal razón estamos con el ego por los cielos.
Hablar de política , es simplemente desastroso tenemos un nuevo presidente que representa a no más del 25 % de los Chilenos, por la sencilla razón que nuestros compatriotas no fueron capaces de expresarse libremente, sólo votamos el 50 % del padrón electoral y pensar que se luchó durante 17 años para volver a la democracia después del golpe militar, estas son las incongruencias de la vida .
Bueno pero ahora lo que nos importa es el futuro y debemos ser muy positivos, principalmente nosotros que ya cumplimos 70 años de feliz vida y debemos aprender a vivir estos años de forma diferente, ya que todo será más lento y tranquilo. Tal es así que mañana 01 de Enero llegará nuestra hija Alicia junto a Martin y Vicente para alegrarnos la vida.
Durante este año también hemos sufrido algunas desilusiones en relación a la junta de vecinos, ya que nosotros siempre nos hemos preocupados por el bienestar de la población, pero las cosas no se fueron por buen camino y finalmente tuvimos que intervenir para el directorio pasado no pudieran ser reelegidos, situación que ha sido muy incomoda pero era absolutamente necesaria . Ahora que estamos momentáneamente a la cabeza de la institución decidimos con el directorio electo abrir la sede para celebrar el año 2018, algo muy novedoso y yo creo que será muy bien recibido por la comunidad.
Año muy bueno para alguno de mis buenos amigos, mi buen amigo Pato Vejar aprendió todo lo relacionado con las plantillas y se quedó ayudando a Manuel Olivares, mi gran amigo Manuel Bernal se quedará un año más por Vallenar, mi amigo Daniel Paredes se encuentra muy feliz con su nueva vida disfrutando en familia. De los amigos de mi adorada esposa dos de ellos Hugo Zepeda y Juan Lorca se han apegado bastante a nosotros últimamente y hemos compartido más de una botella de vino y algunas comidas.
El año que se va ha sido complejo apara mi hijo Pedro, pero felizmente ha salido adelante y le deseo lo mejor para el 2018, en cuanto a mi hija Alicia todo le ha resultado muy bien y tal es así que ahora tiene contrato de trabajo por todo el año 2018. Pero lo más lindo de todo es que mis cuatro lindos y adorados nietos pasaron un precioso año. Reciban mis más calurosos saludos y un feliz año 2018.PETER