domingo, diciembre 31, 2017

RESUMEN DEL AÑO 2017

Si de resumen se trata lo que más nos complicó fue la enfermedad de mi amada esposa , ya  que pasamos mucho susto por  lo mal que la pasó, pero para felicidad de todos los que la queremos ahora ya está en franca recuperación, precisamente  el Jueves pasado  nos correspondió  una evaluación con un  especialista del consultorio y determinó que eramos autovalentes, por tal razón  estamos con el ego por los cielos.
Hablar de política  , es  simplemente desastroso  tenemos un nuevo presidente  que representa a no más del 25 % de los Chilenos, por la sencilla  razón que nuestros compatriotas no fueron capaces de expresarse libremente, sólo votamos el 50 % del padrón electoral y pensar que se luchó  durante 17 años para volver a la democracia después del golpe militar, estas son las incongruencias  de la vida .
Bueno pero ahora lo que nos importa es el futuro y debemos ser muy positivos, principalmente nosotros que ya cumplimos 70 años de feliz vida  y debemos aprender a vivir estos años de forma diferente, ya que todo será más lento y tranquilo. Tal es así que mañana 01 de Enero  llegará  nuestra hija Alicia junto a Martin y Vicente  para alegrarnos la vida.

Durante este año también hemos sufrido algunas desilusiones  en relación a la junta de vecinos, ya que nosotros siempre nos hemos preocupados por el bienestar de la población, pero las cosas no se fueron por buen camino y finalmente tuvimos  que intervenir para el directorio pasado no pudieran ser reelegidos, situación que ha sido muy incomoda  pero era absolutamente necesaria . Ahora que estamos momentáneamente a la cabeza de la institución decidimos con el directorio electo abrir la sede para celebrar el año 2018, algo muy novedoso y yo creo que será muy bien recibido por la comunidad.

Año muy bueno para alguno de mis buenos amigos, mi buen amigo Pato Vejar aprendió todo lo relacionado  con las plantillas y se quedó ayudando a Manuel Olivares, mi gran amigo Manuel Bernal  se quedará un año más por Vallenar, mi amigo Daniel Paredes se encuentra muy feliz con su nueva vida  disfrutando en familia. De los amigos de mi adorada esposa  dos de ellos Hugo Zepeda y Juan Lorca  se han apegado bastante a nosotros  últimamente y hemos compartido más de una botella de vino  y algunas comidas.

El año que se va  ha sido complejo apara mi hijo Pedro, pero felizmente  ha salido adelante y le deseo lo mejor para el 2018, en cuanto a mi hija Alicia  todo le ha resultado muy bien y tal es así que ahora tiene contrato de trabajo por todo el año 2018. Pero lo más lindo de todo es que mis cuatro lindos y adorados nietos  pasaron un precioso año. Reciban mis más calurosos saludos y un feliz año 2018.PETER