jueves, octubre 20, 2016

UN NIÑO MUY ESPECIAL ( CUENTO )

Nació en un pueblo cualquiera,hijo de una numerosa familia , por lo tanto nadie lo tomó mucho en cuenta ya que era como en quinto de los hijos del matrimonio, desde pequeño se caracterizó por ser retraido,  de pocos amigos y siempre se preocupó de los animales.Siendo muy pequeño adoptó un gato con el cual mantenían una tierna relación  gato-niño, sus padres siempre preocupados de conseguir los recursos  necesarios para la alimentación de toda la familia no le prestaban gran atención .
Un día cualquiera "Cachitin",  apodo que le pusieron sus amigos le comunicó a su madre , con la cual tenía una linda relación, que su gata" la Minina  se tenía que ir al cielo, su madre muy sorprendida  por lo que acababa de escuchar le dijo : hijo sólo Dios sabe cuando  tenemos que irnos de este mundo, pero Cachitin insistió  en lo que le había dicho indicandole a la vez que el lo sabía porque los humanos y los animales traíamos de nacimiento  una marca en nuestra aura que indicaba el termino de nuestra existencia en este mundo terrenal. Su madre muy incrédula  con lo  que el le indicaba le dijo : hijo todo en la vida siempre tiene una explicación científica , pero lo que tu me indicas es sólo ciencia ficción. Cachitin muy triste se refugió en su soledad y dedicó gran parte de su tiempo a jugar con su adorada gatita. Una noche , tal como Cachitin lo había dicho la gatita dejó de existir. Sus padres no le dieron mucha importancia a este hecho, porque la Minina ya tenía sus años de vida .  Pasaron los meses y el acontecimento de la muerte  se olvidó en la familia, pero Cachitin nuevamente se acercó a su madre para comunicarle que su vecina la señora María Teresa tenía que irse al cielo en una semana más. La muy preocupada madre nuevamente conversó con su hijo tratando de indicarle que la vida era todo un misterio y que no existía ninguna posibilidad de saber cuando era el final, pero "Cachitin" muy serio le comentó a su madre nuevamente que el veía en algunas personas  cuando era su final. Tal como lo predijo "Cachitin" a la semana siguiente la vecina María Teresa  en forma súbita dejó de existir.

La madre de "Cachitin" tomó muy en serio este último desgraciado acontecimiento  y conversó con su esposo sobre el tema, pero no tuvo el apoyo necesario y todo quedó en nada nuevamente, pasaron los meses y un día "Cachitin" con los ojos llenos de lagrimas le confidenció  a su madre que había tenido un sueño, donde se veía rodeado de mucha gente que quería saber hasta cuando iba a vivir, pero el sólo podía ver el aura de algunas personas , pero lógicamente que nadie le quería creer y el se sentía desesperado por este don que Dios le había dado. Su madre con todo el amor del mundo le contó un cuento de un pequeño que sabía cuando se iba producir un accidente y dedicaba parte de su vida tratando de salvar vidas, pero nadie  le creía , por lo tanto todo lo que el anticipaba lo trataban como diabólico, por esa razón sus padres le recomendaron que hiciera su  vida normal  sin importar lo que le podría suceder a sus semejantes.
"Cachitin" se puso a pensar en el cuento y llegó a la conclusión que efectivamente  la vida , si bien es cierto que tiene un principio y un final, lo ideal es no saber cuando será nuestro propio final. Así es como este niño muy especial  decidió ignorar todo lo que leía en el aura de las personar y vivió una feliz vida junto a su familia. THE END