martes, octubre 04, 2016

HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Felizmente ha llegado la Primavera a esta región  del mundo, claro que en la cuarta región del país la cosa es mucho más lenta y no todos dias  tenemos  sol, pero las temperaturas ya estan más agradables. Despues de  casi un mes de sufrir de Herpes ya me encuentro saliendo de a  poquito, lo más molesto es una desagradable tos seca que no se sabe porque es, lógico que viene integrada en el Herpes. En todo caso ya inicié mis caminatas por la playa.

Cada que pasa nos encontramos con más chanchullos cometidos por nuestros Honorables  representantes  en el congreso y por el gobierno de turno. Hoy se discute la ley de la despenalización de la cannabis  y los muy inteligentes estan proponiendo la tenencia de una planta por hogar y dos gramos  para consumo, esto como para la risa, ya que una planta no produce casi nada y hay que cultivarla durante seis meses a lo menos  y dos gramos alcanza solo para un pitillo,por lo tanto es una ley que no le sirve a nadie de los que necesitamos  para uso medicinal.

Ahora la cantidad de mal uso de los dineros de todos los Chilenos es como que se estan pasando de la raya, porque estan incluidos los militares, carabineros, y los politicos en general, por tal razón me veo en la obligación a no participar más en ninguna elección  que se haga en este País, como votar no es obligatorio creo que para el caso de los jubilados  no hay ningún candidato ni partido politico que se vaya a preocupar de nosotros en cuanto a salud, pensiones o seguridad.

Mis amigos Los Vegas Norte estan muy entusiasmado con la rejunta que pronto haremos en Copiapó, se me ha encargado la linda misión de coordinar fecha y día para esta linda reunión, espero cumplir esta tarea antes de fin de años, por el momento ya estamos hablando del mes Diciembre.
Este Jueves nos veremos la cara con los Ecuatorianos como visita y el próximo Martes con Peru en Chile, de no ganar alguno de estos partidos ya la cosa se pondría medio color de rosa para poder ir al mundial de Rusia.La verdad es que la solución final la tienen sólo los jugadores ya que este plantel es como el soñado de toda la vida, hay como dos jugadores por cada puesto y nadie es indispensable  ni mucho menos  no reemplazable, pero como la mayoría es idolo en su club nos encontramos con un plantel de muchas estrellas, pero con poco amor por la camiseta, no la estan transpirando como corresponde a buen nacido Chileno, pero para no ser tan pesimista esperemos que los partidos que quedan , sólo sean triunfos.

Nuestro jardin fue renovado y pronto tendremos algunas verduras para nuestro consumo, tambien transplantamos los arboles frutales y sacamos al exterior las plantitas que me regaló mi hijo Pedro provenientes de China. Saludos.peter