domingo, septiembre 18, 2016

MI AMIGO : EL HERPES

No se imaginan los dolores que produce el Herpes, yo tengo la suerte de saberlo ya que mi lado derecho , debajo de mi brazo , está con ampollas  y me duele como chancho.Uno pude pensar que reposando en cama la cosa es más llevadera, pero la verdad es que cualquier posición que tomes es lo mismo, porque es como tener un chaleco pegado al cuerpo. Bueno pero esta enfermedad se pasa y no es terminal, por lo tanto a ponerle el cuerpo a las balas y seguir viviendo.

Como estar sentado frente al compu es un poco más llevadero los aburriré un poco con mis pensamientos: En lo politico la cosa cada día se ve peor, ya que si vamos a pensar en  votar para presidente  por los que ya nos gobernaron, estamos como  medios locos por estas persona nada hicieron por nosotros cuando pudieron y menos lo haran ahora.
En lo del deporte, se sabía que en tenis no teniamos ningún futuro ya que despues del Chino Rios, Massu y Gonzalez, Chile no formó a nadie más y los directivos se robaron lo poco que había para el deporte.
Lo de la U es algo que  me llega al corazón, pero por fin beccassese se marginó y saldremos de este periodo negro de nuestra historia, lo del Colo está casi tan mal como lo nuestro, esperemos que ellos tambien tomen decisiones importantes.


Nuestra celebración de las Fiestas patrias, será muy tranquila y relajada, sin alcohol, sin salidas , sin visitas, o sea como perros abandonados, pero todo sea por la pronta recuperación, en todo caso tengo el apoyo de mi amada esposa y mis queridos hijos que todos los dias preguntan por mi salud y me dan la energía necesaria para salir pronto adelante, tambien varios amigos estan  con este pechito dandole la fuerza para  sanarme pronto.

Durante estos últimos 5 dias de molestias y dolores  mi mente se ha entretenido recordando mi pasado, aún tengo la capacidad para devolverme en el tiempo y recordar mucho de mi niñez, mi epoca juvenil y en especial mis años de estudiante universitario, lejano estan todos esos recuerdos  pero  estan en mi disco duro y eso se agradece, porque cuando uno está cercano a los setenta años  de vida debe preocuparse mucho de su memoria y según los entendidos  y estudiosos  no hay mejor manera para mantenerse vigente mentalmente que escribiendo, leyendo y conversando. Para surete mía y gracias a la ayuda de mi hijo Pedrito  yo me entretengo con mi querido Blog, no será muy academico ni muy interesante, pero para mi es como un desahogo del alma, ya puedo expresar todo lo que siento y más aún estoy dejando plasmado gran parte de la historia de nuestra vidas, seguramente nuestros nietos  serán los que más disfrutaran de algunas de estas historias.

De la amistad , hay mucho que escribir y yo me siento un beneficiado ya que mis amigos han sido un pilar para mi desarrollo  como persona, desde mi época de estudiante secundario, despues como universitario y en mi vida laboral , tuve la suerte con contar con grandes amigos todos y cada uno de ellos han sido lo que me enseñaron todo lo se en la vida, para suerte mía aún cuento con un pequeño grupo de amigos del alma, que finalmente son como hermanos ya que están en las buenas y en las malas.

Como dije al principio que esta sería un desahogo personal , debo manifestar una gran alegría por que los hijos de mi compadre Beto  finalmente al parecer entendieron nuestra posición en relación a la casa de la Serena  y se estan comunicando  más seguido con nosotros. Jamás ha pasado por mi mente hacerle daño alguno a mis sobrinos, pero los malos entendidos siempre tienen solución y yo me siento muy bien que ellos ya sean unos exitosos profesionales , que tengan sus vidas por buenos caminos y lo mejor de todo .  es que esten junto a su padre que los necesita más que nadie.. Bien por mi querido cuñado que va por el mismo camino  que nosotros ya estamos transitando y este no es otro que el de la tercera edad.Saludos.PETER