jueves, agosto 18, 2016

RECORDANDO EL 18 DE AGOSTO DEL AÑO 1973

Hoy es un día muy especial para mi ya que contraeré matrimonio con el gran amor de mi vida. 18 de Agosto del año 1973 y está casi todo listo para iniciar mi nueva vida, partiré por contarles que trabajo en un proyecto llamado Boqueron Chañar en la tercera región en una empresa llamada Sigdo Kooper desde hace un año y medio por lo tanto he tenido la oportunidad de comprar algunas cosas de hogar para nuestra vida futura, entre esas cosas estan un living , un juego de comedor ( todo marca Artec) y otras cosas de cocina y loza. El dormitorio se lo mandamos a fabricar a un vecino de mis suegros ya lo tiene listo.
Durante este último año he vivido en casa de mi hermana Iris,  en Los Pimientos 870 Quinta Valle y ella junto a mi compadre Omar seran los padrinos del novio, tambien tenemos arrendado nuestro primer nidito de amor en la calle Prat donde la señora Ale sorich, estas son unas piezas que estan al fondo de una hermosa casa de hormigón armado. Cuando llegamos por estos lados , despues de la luna de miel el arribo será con nuestro perro  regalón " El Pillin ".
Ayer nos casamos por el civil y nuestros testigos fueron Lucy Correa y Julian Clavo, una ceremonia sencilla pero muy emotiva, nos acompañaron los familiares de Alicia y al almuerzo nos juntamos en familia. Ahora me encuentro en casa de Pedro y Cecilia en la población Oscar Praguer  preparandome para el gran acontecimiento de mañana. Nos les cuento lo dificil que ha sido obtener los alimento necesarios para la ocasión, incluido el copete ya que al día de hoy en Chile no hay  nada de nada, pero gracias a la dedicación de mi querido suegro, Don Luchito,  durante los últimos  cuatro  meses se ha dedicado a comprar de todo y la fiesta tendrá que ser un éxito.

Son las 20.30 horas y me encuentro parado a las afuera de la Iglesia de Guayacan
esperando la llegada de la novia, por esas coincidencias de la vida en este momento se está casando una compañera de la universidad llamada  Marcela Rojas y el cura se ha equivocado de papeles y me nombra como su futuro esposo, esto lo estoy escuchando porque hay unos parlantes al exterior de la Iglesia.

Por fin es nuestro turno y ya está llegando la novia junto a su padre en el auto de un amigo de apellido Garrote yo estoy super nervioso en un traje negro que me prestó el  Juanito  hermano de mi amigo Daniel Paredes el cual   no pudo asistir por encontrarse en comisión de servicios en Japón  mandado por la CAP.
En la entrada principal puedo ver al pasar a mi amigo Manuel  Bernal, José Pesce , Beto y su polola Milena Yapur, mi cuñada Ines  y varios familiares de Alicia . El cura que nos casará es Domingo Mileo Toledo parroco de la iglesia de Vallenar, el cual ha sido mi mentor y guía espiritual estos últimos años, a el debo gran parte de lo soy hoy en día, ya que gracias a su ayuda pude ingresar a la universidad y recibir mi titulo de Constructor Civil .

La ceremonia ha resultado un éxito total  y ahora ya estoy felizmente casado por todas las leyes , por lo tanto les contaré algo de lo que está pasando en la gran fiesta acá en Palominos 769 frente a la Plaza del Cohete. Los invitados son como muchos y la  casa está llena por todos lados , el patio iluminado total  y la cochera, como dicen los Argentinos , lista para el bailoteo con dos orquesta a todo trapo, gracias a Betito con su grupo musical los Cuarrell  está será una noche de miedo. La comida es en base a mariscos  y los tragos están para morirse de ricos. Como ya son las tres de la mañana los pobres novios deben retirarse a una noche de placer  a un  hotel previamente  reservado y pagado por mi querida cuñada Ines .

Al día siguiente nos fuimos de viaje al interior del Valle del Elqui a la Hostería  a disfrutar de unos hermosos días de vacaciones y nos preguntamos ¿ .que irá ser de nuestras vidas ?  ¿ cuantos hijos tendremos ? ¿ como será nuestra vida profesional ? tantas preguntas sin responder , pero con el corazón lleno de amor iniciamos este lindo camino que recorreremos de la mano hasta el fin de nuestros dias.