lunes, agosto 08, 2016

LA BUSQUEDA ( CUENTO )

Nació en una linda familia y fue la menor de 4 hermanos  en una ciudad del norte del pais, su infancia estuvo llena de amor y alegría  ella con sus hermosos ojos azules y su lindo cabello rubio estudió su enseñanza primaria y secundaria en su pueblo natal  destacandose en todas las materias y actividades escolares para luego asistir a una Universidad  en la zona central del País
Los años pasaron rapidamente en la vida de esta linda mujer que ahora cursa  los últimos años de su carrera universitaria, siendo una activa dirigente estudiantil y excelente alumna, tambien era una amiga a toda prueba , ya que la mayoría de sus compañeros siempre la preferian para estudiar o  salir de carrete.Es asi como conoce al gran amor de su vida , un rubio muy estudioso de la carrera de medicina fue el hombre que le robó el corazón, para suerte de ella el flechazo fue mutuo, por lo tanto el amor no se hizo esperar  y apenas se recibieron formaron un lindo hogar.
Pasado dos años de una linda y tierna relación  llega a la vida de este lindo matrimonio un bello bebe  de 4.6 kilos , rubio como sus padres y con los ojos de ensueño de su madre, la felicidad de toda la familia  había  traspasado  las regiones y  los tatas y tios  eran tan felices como los  padres
Un día cuando el bebe cumplió sus primeros dos años de vida, despues de una linda fiesta de cumpleaños  al ingresar el auto a su casa , esta familia fue asaltada por un grupo de malandrines y les  robaron  el auto  con el bebe dentro de el.- La desesperación  y la impotencia de no poder  detener esta canallada los dejó destrozados por mucho tiempo. Recurrieron a todas las instancias  habidas y por haber , pero los esfuerzos y campañas  solidarias nunca dieron resultado. Ellos formaron varias instituciones para apoyar a personas que como ellos estaban sufriendo y dedicaron parte de su vida  a luchar por este flagelo de la sociedad . Decidieron no tener más hijos para así dedicar el resto de sus vidas a tratar de recuperar el fruto de su amor, pasaron 25 años  y ellos jamás dejaron de tener  la leve esperanza que algún día sabrían  el destino de su amado hijo.

Un Domingo al medio día suena el timbre del departamento donde vivía esta familia y al abrir la puerta esta madre se encuentra con un lindo  joven  de uno 27 años  con unos ojos de ensueño una linda y bien cuidada cabellera rubia  que hablaba con un acento muy especial, el corazón de ella casi explotó de emoción en menos de una milésima de segundo  le pasó toda la vida por su mente, sus 25 años de sufrimiento y dolor se habian terminado.
Jhon  se llamaba  este  Alemán   que había viajado a Chile  a buscar parte de su vida perdida, según  su relato el había sido adoptado por un matrimonio diplomático Alemán  que vivieron hacía 25 años en Chile y que decidieron adoptar un bebe , ya que  ellos no eran compatible . Así es como acudieron  a una institución  gubernamental e hicieron todos los trámites legales  para luego volver a su País con un lindo hijo Chileno.

Siguiendo con el relato Jhon   les cuenta que sus padres adoptivos habian perdido la vida  en accidente de aviación y dejaron un testamento con una nota muy reservada y especial para el,  donde le contaban que según testimonio de la institución de acogida  donde el fue dado en adopción se establecía que lo habian abandonado en las puertas del edificio a los dos años de edad. Esta  nota fue para el una revelación  tan importante  que se  fue dando cuenta porqué había aprendido hablar español con tanta facilidad, como tambien  porque desde pequeño siempre le interesó todo lo relacionado con America Latina .
Por  eso cuando  descubrió que era de Chile se puso a investigar  todos los casos de niños perdidos  de esa época y encontró el caso de un bebe robado en un asalto a una familia desde el portón de su casa  y asocio los años y sus caracteristicas personales  , tomando la decisión de presentarse  donde estos padres que tanto habian luchado por recuperar a su hijo.Finalmente la busqueda había terminado  y podrían vivir por siempre como una linda y amorosa familia  que el destino los había separado  por un tiempo. THE END