LA HISTORIA DE LISA ( CUENTO )
Contar una historia cualquiera es muy importante para entender que la vida nunca es facil vivirla, todos quisieramos que nuestros años sean sólo de alegría y amor , pero la verdad es que los seres humanos nos hemos especializados en complicar todo, ya sea con malas leyes, con tiranías, con desigualdades de género, con malas politicas sociales y publicas y por último por maldad.Esta simple historia que contaré lógico que no es de la vida real, pero puede suceder en cualquier parte del planeta.
Doctor, lo necesitan urgente en la sala de enfermos graves, ya que la paciente Lisa se encuentra muy mal, efectivamente los signos vitales de ella eran muy bajos y el final de su vida estaba muy cerca.El doctor especialista de cirugía cardiovascular dijo: si no encontramos un corazón para implantar a nuestra querida Lisa se morirá.La lucha por encontrar un donante había sido negativa hasta el momento, a pesar que la familia y amigos de Lisa habían recurrido a todas redes sociales y medios de comunicación del país.
Lisa, hija única de un matrimonio muy joven había pasado gran parte de su vida sin mayores problemas de salud, siempre se destacó por ser una deportista de élite y muy buena estudiante.Todo el colegio la quería y a la edad de catorce años cursaba el primer año básico sin mayores problemas, pero un día cualquiera se sintió muy mal y la llevaron de emergencia a la clínica de la ciudad y el diagnostico fue lapidario: falla de del del corazón, sólo quedaba la alternativa del transplante, por lo tanto tuvo que ser traslada a la capital .
Por otro lado en el sur del país vivía una familia descendiente de alemanes que se dedicaban a la crianza de animales y fabricación de cerveza, todos ellos eran muy unidos y vivian junto los abuelitos con los hijos , nietos, primos , tios en un localidad lejana de la capital. En esta linda familia había un matrimonio que tenian unos gemelos llamados .: Marco y Antonio, desde pequeños se destacaron por su afinidad y gran amor entre ellos, todo lo realizaban juntos : su primeras palabras, su primeros pasos, su primer día de clases, sus primeras pololas y muchas cosas más , eran como uno sólo pero con distintas personalidades y a la edad de 17 años ya se encontraban a punto de ingresar a la universidad. Toda la comunidad era muy apegada al culto y practicaban la solidaridad como buenos descendientes de europeos.La vida transcurría lo más normal posible hasta que un día mientras este matrimonio viajaba junto a sus dos hijos de vuelta de una reunión de amistad un vehículo los chocó por alcance y se produjo un accidente terrible con un saldo fatal, uno de los gemelos había fallecido en el lugar de la tragedia . Marco se había ido al cielo y Antonio junto a sus padres habian salido ilesos.
Como esta familia era muy solidaria habian decidido que a cualquier evento todos serian donadores de organos, por tal razón se movilizaron todas las instancias encargadas de este proceso y así Lisa obtuvo un corazón para seguir viviendo.
La justicia a su vez condenó a José Perez , causante de este tan lamentable hecho a siete años de carcel , José quien era un paramédico de 30 años de edad aceptó su castigo con resignación y dedicó gran parte de su vida en la carcel a entregar la palabra de Dios, convirtiendose así en un pastor respetado por toda comunidad carcelaria. Nunca pidió rebaja de su pena y optó por cumplir los siete años en la carcel en forma efectiva.
Transcurridos siete años Lisa se encontraba tal como siempre había sido , una niña alegre y muy estudiosa hoy cursaba el segundo año de la carrera de Arquitectura y como era de suponerse era la presidenta de su carrera como tambien pertenecía a una agrupación de personas dedicadas a captar donantes de órganos en todo el País.
José Perez era un hombre nuevo y dedicaba su vida a entregar la palabra de Dios en su población , pero tambien había obtenido un puesto de Paramedico en la Universidad de Lisa y dada su dedicación y oratoria se integró de lleno a la comunidad Universitaria .
Un día de protesta las Fuerzas especiales llegaron hasta la Universidad y con balines y chorros de agua trataron de disuadir esta manifestación dejando varios estudiantes muy mal heridos , alguno de ellos llegaron a la sala de curaciones donde trabajaba José, entre ellos Lisa y Antonio, el cual cursaba el último año de Arquitectura.Finalmente el destino había hecho su trabajo y despues de siete años reuniá tres almas que sin tener nada que ver uno con el otro estaban unidas por los hilos invisibles de la vida.THE END.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home