viernes, agosto 12, 2016

LA HISTORIA DE LISA ( CUENTO )

Contar una historia  cualquiera   es muy importante para entender que la vida nunca es facil  vivirla, todos quisieramos  que nuestros años sean sólo de alegría y amor , pero la verdad es que  los seres humanos nos hemos especializados en complicar todo, ya sea con malas leyes, con tiranías, con desigualdades de género, con malas politicas sociales y publicas y por último por maldad.Esta simple historia que contaré  lógico que no es de la vida real,  pero puede suceder en cualquier parte del planeta.

Doctor,  lo necesitan urgente en la sala de enfermos graves, ya que la paciente Lisa se encuentra muy mal, efectivamente los signos vitales de ella eran muy bajos y el final de su vida estaba muy cerca.El doctor especialista de cirugía cardiovascular  dijo: si no encontramos un corazón para implantar  a nuestra querida Lisa se morirá.La lucha por encontrar un donante había sido  negativa hasta el momento, a pesar que la familia y amigos de Lisa  habían recurrido a todas redes sociales y medios de comunicación del país.

Lisa,  hija  única de un matrimonio muy  joven  había pasado gran parte de su vida sin mayores  problemas de salud, siempre se destacó por ser una deportista de élite y muy buena estudiante.Todo el colegio la quería y a la edad de catorce años cursaba el primer año  básico  sin mayores problemas, pero un día cualquiera se sintió muy mal y la llevaron  de emergencia a la clínica de  la ciudad y el diagnostico fue lapidario: falla de del  del corazón, sólo quedaba la alternativa del transplante, por lo tanto tuvo que ser traslada a la capital .

Por otro lado en el sur del país vivía una familia descendiente de alemanes  que se dedicaban a la crianza de animales y fabricación  de  cerveza, todos ellos eran muy unidos y vivian junto  los abuelitos con los hijos , nietos, primos , tios  en un localidad  lejana de la capital. En esta linda familia había un matrimonio que tenian unos gemelos llamados .: Marco y Antonio, desde pequeños se destacaron por su afinidad y gran amor entre ellos, todo lo realizaban juntos : su primeras palabras, su primeros pasos, su primer día de clases, sus primeras pololas y muchas cosas más , eran como uno sólo pero con distintas personalidades y a la edad de 17 años ya se encontraban a punto de ingresar a la universidad. Toda la comunidad era muy apegada al culto y practicaban la solidaridad como buenos descendientes de  europeos.La vida transcurría lo más normal posible hasta que un día mientras este matrimonio viajaba  junto a sus dos hijos de vuelta de una reunión de amistad un vehículo los chocó por alcance y se produjo un accidente  terrible  con un saldo fatal, uno de los gemelos había fallecido en el lugar de la tragedia . Marco se había ido al cielo y  Antonio junto a sus padres habian  salido ilesos.

Como esta familia era  muy solidaria habian decidido  que a cualquier evento todos  serian  donadores de organos, por tal razón se movilizaron todas las instancias encargadas de este proceso y  así Lisa obtuvo un corazón para seguir viviendo.
La justicia a su vez condenó a José Perez , causante de este tan lamentable hecho a siete años de carcel , José quien era un paramédico  de 30 años de edad aceptó su castigo con resignación y dedicó  gran  parte de su vida en la carcel  a entregar la palabra de Dios, convirtiendose así  en un  pastor  respetado  por toda comunidad carcelaria. Nunca pidió rebaja de su pena y optó por cumplir los siete años en la carcel en forma efectiva.

Transcurridos siete años Lisa se encontraba  tal como siempre había sido , una niña alegre y muy estudiosa hoy cursaba el segundo año de la carrera de Arquitectura  y como era de suponerse era la presidenta de su carrera como tambien  pertenecía a una agrupación de personas dedicadas  a captar donantes de órganos en  todo el País.
José Perez  era un hombre nuevo y dedicaba su vida a entregar la palabra de Dios en su población , pero tambien había obtenido un puesto de  Paramedico  en la Universidad de Lisa   y dada su dedicación y oratoria  se integró de lleno  a la comunidad Universitaria .
Un día de protesta las Fuerzas especiales llegaron hasta la Universidad y con balines y chorros de agua  trataron de disuadir  esta manifestación dejando varios estudiantes muy mal heridos , alguno  de ellos llegaron  a la sala de curaciones donde trabajaba José, entre ellos Lisa y Antonio,  el cual  cursaba el último año de Arquitectura.Finalmente el destino había hecho su trabajo y despues de siete años   reuniá  tres almas   que sin tener nada que ver uno con el otro estaban unidas por los hilos invisibles de la vida.THE  END.