jueves, diciembre 17, 2015

UN DIA CUALQUIERA DE MI VIDA

Como todas las mañanas hoy nos fuimos con los Rulos a nuestra caminata por la playa de la Herradura, ellos como perros muy bien criados y educados siempre estan cerca de su amo.Bueno todo este viaje se inicia a veces muy temprano, tipo 07.30  horas , pero en invierno simpre despues de las .080 horas .La duración de esta odisea diaria es siempre de una hora incluida la compra del pan donde El patito, partiré por contarles que la ida es por los estanques de combustible de Copec y el regreso es por la pobla de los pescadores. Al llegar al area de estacionamiento mis adorados perritos se bajan como enfermos  para correr por la playa, para suerte mía ya son muy conocidos y saludados por los  caminantes habituales , al bajar a la playa lo primero que uno ve son dos muelles, uno de la CMP y otro de COPEC, hoy por ejemplo había un gran barco cargando fierro de la cmp y yo pensaba ahí está está el sueldo de mi amigo Manolo, para suerte de él ya que con este barquito seguramente tendrá su suculento bono de fiestas navideñas.
Luego nos encontramos con los algueros, estas son personas que recolectan algas en la orilla de la playa mediante una malla colocada a la cintura con ropa impermeable, mar adentro se encuentra los mariscadores en sus botes  de todos los colores, tambien nos encontramos con las personas de la Muni que se dedican a mantener la limpieza  de la playa.
Hace como 6 años atrás no existía ningún edificio en altura cercano a la playa , hoy hay 9 edificios que superan los 25 pisos de altura  y algunos estan en construcción esto le ha cambiado bastante el panorama a esta hermosa playa , siguiendo con mi caminata me encuentro tambien  personas que como yo llevan sus mascotas al paseo matinal. En general se trata de perros de raza y el paseo es con cadena, no como los ordinarios de mis canes . Yo como ustedes se pueden imaginar solo camino, pero en general la mayoría de los más jovenes  trotan o simplemente corren como en competencias, a veces tambien nos encontramos con cursos de alumnos de secundaria y esos si que son desordenados.

La camita me sirve para para mantener mi cuerpo humano en buenas condiciones, para recrear la vista, para pensar, para llenar mis pulmones de aire puro y para pasear mis mascotas.De las cosas raras que he visto en todo este tiempo está por ejemplo : dos mujeres recolectoras de algas dandose besos como pareja , un matrimonio con tres chicos y dos perros recolectores de algas,un día un perro medio callejero le dió una gran tanda al Rulo padre tuve que correrlo a pata limpia, una camioneta enterrada en la arena hasta las masas, un compadre bañandose en invierno a las 0.8o horas.

Mi caminata  termina al llegar al Bucanero y por lo general hay un bus con personas que van a tomar desayuno al  Bucanero, al final del camino está el edificio donde vivió nuestro amigo Carlos Ordenes y yo lo saludo siempre , la verdad es  que yo creo que está sentado en el techo del edificio viendo como pasa la gente y filosofando de la vida que tiene actualmente.Saludos.PETER