miércoles, diciembre 02, 2015

YO SOY LA BURRA DE MANFRE

Yo soy la Burra de Manfre y hoy, despues de 40 años  desclasificaré  la  historia de mi vida, partire´ por contarles que nací en Norte America y vengo de una familia Ford  nacida por allá por los años 58 llegé a Chile y fuí transformada por mi amo Manfre, me instaló un super motor como de camión, unas ruedas con aro desplazado a todo cachete, me dejó más pichiquiatada que auto de carrera, pero con una simpatía a toda prueba, porque por donde paso , todos se dan vuelta a mirarme.
Mis primeros años los pasé en la ciudad de Copiapó junto a mi amo, todo un adolecente  y con un montón de amigos estudiantes del grado oficio de la escuela de minas de la ciudad, entre ellos debo destacar al Mono Orrego, al Flaco Hernandez y otros desorientados de la época tipo busco mi destino. La verdad que esta parte de vi vida no tiene nada que ver con lo que el destino me tenía preparado, ya que junto a mi amo Manfre nos fuimos a estudiar a la U.T.E  de la Serena  y ahí me encontré rodeada de un grupo de 7 casi delincuentes juveniles, todos ellos compañeros de universidad  de mi amo.El encargado de mi aceite y combustible se llamaba Pepe Pesce , el era como el chofer oficial  del grupo, tambien a veces era guiada por el mono Orrego y muy pocas veces por el Famoso PETER, el resto del grupo no estaba autorizado para manejarme. Mi misión principal en esta etapa de mi vida era acarrear el contingente femenino a un lugar medio paradisiaco llamado Vegas Norte, reducto no apto para estudiantes  ya que los que ahí habitaban  sólo se dedicaban a jugar dominó, cartas, voleiball y por las noches se creian representantes de la ley y hacian juicios hasta altas horas de la madrugada.

Nueve meses pasaron con tanta rapidez que mis recuerdos estan todos medios desagrupados en el tiempo, pero igual debo contarles que lo más peligroso que me tocó vivir fue cuando este grupo de desalmados visitó a un amigo llamado llamado Peter Lyon en una parcela cerca de la Serena y como la despensa de Vegas Norte habitualmente estaba al debe  no encontraron mejor idea que cortarle el cogote a unas hermosas gallinas  que tranquilamente vivian en esta parcela, pero la verdad es que el padre de P.Lyon , traía estos especimenes del sur del país para ser expuestas en la feria  de Peñuelas. Todo esto desató  un despliegue policial  ya que se suponía que la parcela había sido asaltada, para suerte de estos chistocitos el Peter Lyon dejó todo en nada y las gallinas fueron faenadas y servidas al horno.
Tambien recuerdo que tenía un recorrido diario desde la U.T.E a la casa y cuando alguno de mis pasajeros no se encontraba en su lugar  a la hora convenida , !Adios Pampa Mía !.Cuando mis servicios eran requeridos para viajes fuera de la región me trataban a todo dar, sabiendo que yo llegaría a cualquier parte de Chile.

Pasado el tiempo mi amo me llevó de vuelta a nuestro hogar de Copiapó y me mantuvo muy alejada del mundo real y un buen día de aweonamiento de mi amo me vendió a un despiadado que sin más aviso chocó un poste y hasta ahí llegó mi existencia. Se despide de ustedes la Ford Cupe.