viernes, octubre 23, 2015

UN JUEVES MUY ESPECIAL

Despues de mi diaria caminata juntoa mis Rulos por la playa inicié este especial día Jueves , la primera noticia llegó desde Calama donde nos indican que nos es posible pasar las fiestas de fin de año  en Coquimbo, razón por la cual los tatitas deberán viajar al norte del pais, resumen el 24 de Diciembre volamos vía Lan.
Segunda noticia,  nuestro buen amigo Manolo viaja en forma urgente a una entrevista para ver su situación laboral, recordemos de el sólo trabajaba hasta el 31 de Diciembre y luego los boletos a la capital con monos y petacas.El resutado de esta conversación  la  sabremos más adelante, pero no hay la menor duda que se quedaran por Vallenar al menos un añito más.Bien por ellos ya que estan volviendo a reencontrase como pareja sin hijos ni nietos, algo parecido al caso nuestro.
Tercera noticia . Un llamado de auxilio y de ayuda de mi amigo J. Orrego el cual se encontraría en panne cerca de la Serena y con muy baja cobertura telefónica, por lo tanto necesita que yo hiciera de puente con un mecánico que atendía por el seguro del vehículo, este pobre ser humano llamado Peter con su corazón de samaritano inició su labor de ayuda hasta que finalmente había que hacer una transferecia electrónica  a una cuenta rut por 220 lucas, pero para suerte mía no tenía esa cantidad en mi cuenta y se llegó a la suma final de 100 lucas, para mandar la grúa y traerlo a la Serena. Como no manejo esto de las transferencias le pedí a mi esposa hacerlo y ella me contestó que se oponía a tan transferencia. Yo muy enojado le indiqué que a los amigos hay que ayudarlos a como diera lugar. Acto seguido mi esposa llamó a Elsa esposa de J. Orrego consultandole donde se encontraba  y si su marido estaba con ella, la respuesta fué positiva, ya  que estaban en la quinta región buscando casa para cambiarse por esos lados. Bueno ahí descubrimos que era un fraude o cuento del tío, el próximo llamado que se recibió lo contesto mi esposa mandando a la ctm a los timadores.

Por la tarde visitamos a Betito en su casa le contamos la historia, nos reimos en forma nerviosa pero aún medios asustados posteriormente fuimos a esperar a los Brenal-Borlone al terminal de buses de la Serena y nos fuimos apegar en la pera al ZAPOTECO.Fin del día Jueves.Saludos.PETER