viernes, octubre 09, 2015

TRIUNFO HISTORICO

Ganarle a Brasil 2-0 en una clasificación a un mundial no es menor, a mis 67 años de edad se me llena el corazón de alegría y los ojos de lagrimas al presenciar tan importante triunfo, más aún que mi idolo Alexis Sanchez sea el autor de uno de los lindos dos goles es como lo máximo. Durante mi vida he admirado a dos idolos , uno El Chino Rios y Ahora Alexis, despues de ellos ya no hay nada para mi.
Hablar de este deporte de la pelotita es un tema para entendidos, pero yo como ignorante como mucho de los chilenos normales creo que estamos en un momento casi imposible de superar, todos nuestros jugadores están brillando en equipos europeos y se encuentran en optimas condiciones fisicas, por lo tanto tiemblen los equipos que tengan que enfrentar a los Chilenos.

Bueno despues de este lindo momento deportivo pasaré a contarles noticias familiares, partiré por contarle  que Betito ya se encuentra en su hogar en franca recuperación con el apoyo de su pareja la Dorita y sus tres hijos, cosa que  le ha hecho muy bien para salir adelante, nosotros tambien lo hemos apoyado , pero uno siempre valoriza la presencia y preocupación de sus hijos.
Para este finde tenemos programado un viaje a Vallenar, estaremos visitando a nuestros amigosBernal-Borlone, como tambien a mi hermana Iris y a su familia .Como todos saben Vallenar para mi es como un paraiso, ya ahí fue donde nací y estudié hasta el quintoa año de la escuela industrial, fué ahí donde conocí a mis primeros amigos como tambien donde conocí el amor de juventud, viví mis primero 20 años junto a mi familia, llámese padre , madre , hermanos. Luego inicié mi vida laboral en el Proyecto Boqueron Chañar y finalmete en la construcción de la Planta de Pellet en Huasco. Recuerdo con mucha nostalgia que vote por Allende para presidente de la republica y celebré en la calle su triunfo, tambien recuerdo que el golpe militar me pilló en Vallenar trabajando para la Sigdo Koppers, ya han pasado tantos años de esto , pero igual siento la necesidad de dejarlo por escrito para que cuando pasen los años pueda releer estas paginas y recordar mi pasado.
A proposito de pasado, mi amigo Eduardo Valdivia nos invitó a su cumpleaños numero 65 y nos encontramos con varios trabajadore y ex-trabajadores de la CAP, para sorpresa de varios de ellos se encontraron con este pechito que había trabajado en Algarrobo el año 1965, siendo el más antiguo trabajador ahí presente, claro por que yo tuve la suerte de haber sido contratado como Junior de la Gerencia por aquellos años teniendo 18 de edad  y durante un año presté servicio conociendo al gerente general seños Agustin Argaluza Fano y su ayudante señor Strauss, mas el jefe de personal  Sergio Pineda Melo y su ayudante Osvaldo Moreno. Bueno la conversación con los ex CAP que fueron gerentes de distintas areas finalmente no me resultoron para nada complicada, más aún el haber estudiado con Daniel Paredes y Lalo Valdivia , Ejecutivos de alta categoría me dejaron en muy buen pié . Estas son las cosas que a uno le pasan en la vida y la pregunta es ¿ porque yo ? bueno y la respuesta es ¿ porque no ?.Saludos.PETER