jueves, noviembre 19, 2015

NOV.MES DE MI NACIMIENTO

Muy pronto cumpliré los 68 años de vida y para mi han sido super alegres y felices, claro está que los seres humanos tenemos la capacidad de borrar de nuestro disco duro la mayoría de los malos momentos vividos, bueno y si no los olvidamos los archivamos en lugares tan seguros que pocas veces llegamos a ellos.
Este lindo mes de casi verano ha sido muy movido , ya que niuestras actividades sociales nos han llevado a participar en junta con los amigos del pasado y con la gente de nuestra junta de vecinos en actividades muy lindas.Junto los viejos tercios del circo fuimos a un paseo a la parcela de la familia Olivares-Collado y la pasamos super bien , nuestro amigo Hugo Caballero las ofició de cocinero y nos deleitó con un pollo al limón y un chanchito ahumado.La verdad es que debo recocer que mi participación fué de lo más invisible quese  puedan imaginar, ya que sólo me dediqué a jugar cacho, a disfrutar de la piscina y admirar el paisaje.
En cuanto al bingo de nuestra junta de vecinos, fué todo un éxito y junto a mi flaquita trabajamos como chino, ella a cargo de la caja y yo encargado de la entrega de cartones y premios, al final se cumplió con creces lo programado.

Como los chilenos fueimos  derrotados en Uruguay por 3x0 , debemos tomar muy en serio esto de la carrera para ir al mundial de Rusia, no podemos quedarnos pegados en que somos los campeones de America y por lo tanto la pega ya está hecha, no la vida no es tan simple y los jugadores y equipo tecnico se tienen que poner las pilas para revertir este resultado, tal vez el problema  por el que está atravezando nuestro pais en cuanto a la corrupción los esté afectando, ya que el presidente del futbool nacional se declaró culpable de corrupción y renunció a su cargo.
Lenta  ha sido la recuperación de Betito y al parecer pasará las fiestas de fin de año con licencia, espero que este episodio tan triste de su vida pasé rápido y siga su vida normal junto a Dora y sus hijos, nosotros hemos estado junto a el  apoyandolo para que salga pronto de esta.

Mi buen amigo Manuel Bernal me comentó que finalmente se pudo reunir con nuestro común  amigo Manfredo Pellegrine V. Este encuentro se realizó en Copiapó en el hogar del Malfre junto a una linda familia, que para sorpresa de Manolo estaban muy al tanto de nuestra historia de estudiantes, según Manolo son los hijos de él , los nuestros y los de Manfre los que siempre han sabido como vivieron sus padres en la época estudiatil de la U. Yo lo encuentro de lo más tierno que nosotros los padres podamos  transmitirle a nuestros hijos estas experiencias llenas de amistad y amor . Espero que algún día  podamos juntarnos en Copiapó o Vallenar con esta buen amigo del pasado. A propósito de amistad junto a mi señora hemos decidido que finde del 27 de Nos  iremos  a pasar mi cumpleaños a Vallenar junto a nuestro amigo Manolo y señora, seguramente tambien compartiremos con Emilio Garrote y Roberto San Martin y sus respectivas esposas