sábado, diciembre 05, 2015

LA CHACRA DE LOS HIDALGOS

 En nuestro hogar siempre nos habiamos preocupados de tener un lindo jardin, pero ahora que estamos solitos se nos ha ocurrido hacer nuestra propia huerta, bueno la idea no es mala pero hay que trabajar duropara lograr buenos resultados y así fue como nos pusimos en campaña para esta linda realizar esta linda tarea.
 Primero este pechito tuvo que luchar bastante para erradicar una azucenas y calas que tenian los años del norte, por lo tanto las raices y papas cubrian todo el sector que habiamos elegido para nuestra chacra, despues de dar vuelta la tierra fuimos donde nuestro amigo Mario Cruchet a comprar tierra de hojas y algunos abonos.
 Las verduras que transplantamos las teniamos en maceteros desde hacía mas o menos 15 dias por lo tanto hoy fué el día de de traslado y finalmente agragamos algunas espinas de rosales , para que nuestros animalitos respeten este abonado lugar que nos alimentará en un futuro no muy lejano.
Como en el mes de Enero contaremos con la tierna compañía de nuestros nietecitos seran ellos los encargados de cuidar nuestra linda chacra, lógico que este tatita tendrá que  explicar como se cosecha cada una de las especies, léase : cebollines, tomates, zapallo, ajos, ají verde,  morrón,   más un pequeño naranjo

Si nos ponemos a analizar este pequeño cambio de nuestra vidas nos daremos cuenta  que no es necesario tener tantas plantas decorativas, ya que las flores no se consumen, pero si logramos obtener algo de verduras , esto será todo un éxito. Promto estaremos agregando algunos porotos verdes, ajos , papas  y cebollas. Saludos.PETER