miércoles, diciembre 09, 2015

CONVERSANDO CON MI NIETO MARTIN

Aló  tata,  te habla tu nieto Martin para contarte que he decidido que cuando estemos juntos en Coquimbo me gustaría que retomemos el cuaderno de cuentos y sigamos creando algunas historias  como lo haciamos antes de venirnos a Calama City, lo único malo es que ahora contamos con la presencia de mi hermano Vicente el cual nada pegado como lapa al lado mío, pero la solución es que en la pieza grande del primer piso le colocamos todos los juguetes , tipo Falabella  para que el hombre  se entretenga mientras nosotros nos volamos con nuestras creaciones literarias.
Tata , cuentame como te fue en tu visita a Vallenar.Bueno la verdad Martin  es que fuimos invitados a una tierna y linda reunión de amistad  con amigos de nuestro pasado, tu ya conoces al tío Manolo , ese que te hace varias preguntas y si las contestas bien te da un regalo y tambien tiene nietos como yo. Tambien estaba mi amigo Manfredo con su adorable esposa , la cual se integró en forma inmediata al grupo.Con Manfredo estudiamos en la U.TE. por allá por los año 60  y más aún compartimos un lindo año juntos a un grupo de buenos amigos llamados los : "Los Vegas Norte" de estos amigos tu ya conoces al tio Pepe Pesce, al tío Joge Orrego, al Pato Zamorano , al tío Manolo . Bueno de las anecdotas que te puedo comentar  de esta linda reunión es que fuimos con tu tío Manolo a comprar Albaca a la feria rotativa y tu tío que tiene las piernas muy largas se me perdió en medio de la feria y yo con mi paso cortito me encontré al frente de una señora que atendía un puesto y me preguntó ¿ Qué busca caserito? y yo inocente mente le digo: ALBACA y ella muy seria me contesta : no, mi marido no se encuentra en estos momentos. PLOP. Mi querido amigo Manfredo se lució con la preparación de un rico ajiaco, pero la verdad es que yo me quedo con el que nos prepara tu abuelita Alicia , yo creo que despues de 40 años de tener una cocinera de lujo, es muy dificil cambiar los sabores.
Otros los amigos que estaba con nosotros era Emilio, el es mi amigo desde la época de estudiantes secundario en Vallenar y posteriormente estudiamos juntos en la U.T.E, tambie está jubilado y es tatita como yo , trabajó casi toda su vida en la CAP  y ahora está disfrutando su merecido descanso.
Finalmente tambien se unió a este selecto grupo Roberto San Martin y su esposa Berta la cual es amiga mía desde hace 50 años, ya que estudiaba junto con mi hermana Alina en el colegio Santa Marta, se mantiene muy bien como buena Vallenarina, porque tu debes saber que los Vallenarinos somos como los Highlander, nos cuesta envejecer. Con Roberto estudiamos tambien en la U.T.E, pero no fuimos grandes amigos aún cuando compartimos la tarea de ser inspectores de los comedores de la Universidad y durante la época en que yo  trabajaba en la planta de pellet como jefe de laboratorio , el llegó a integrarse como un profesional más  y tiene los mejores recuerdos de aquella época.
Finalmente debo reconocerte que el grupo de damas eran todas amorosas y buena onda, tambien reconozco que nosotros no aportamos ni para la sal, ya que ellos se llevaron todo el gasto.

Tata, lo que tu me cuentas lo encuentro super lindo y tierno y no tengo la menor duda que se segirán  reuniendo  en un futuro no muy lejano, lo cual les hará muy bien para su salud y spiquis, bueno tatita bonito ya falta muy poquito para que estemos todos juntitos acá en nuestra casa y así poder disfruta de vuestra compañía. Uno de estos día te llamo nuevamente. Te quiero mucho, chao tata.