viernes, diciembre 11, 2015

FIESTAS NAVIDEÑAS

Una las fiestas más lindas que han inventados los seres humanos  es la fiesta de navidad. Haciendo memoria de mi niñez, recuerdo que en mi hogar no se hacía el árbol de pascua y no regalaba nada, pero más o menos cunado cumplí 8 años de edad , mi padre que era de profesión Herrero me armó un Triciclo con ruedas con rayo y  pintado azul con asiento de madera, la verdad es que me quedé paralelo por tan importante y  hermoso regalo, lógico que este sería mi regalo por lo menos los siguientes 5 años .
Otra fiesta navideña que se me ha quedado grabado en mi mente , es cuando el año 1975 me encontraba cesante  viviendo en la casa de los tatas en Coquimbo, actual residencia de los Hidalgos  y teniamos a nuestro hijo Pedrito  de un año y medio, para poder celebrar la llegada del viejito pascuero con sus regalos junto a mi querida flaquita confeccionamos una Jirafa de genero con un armado de alambre , esto según indicaciones de una revista especializada de mujeres, el asunto es que nuestro adorado hijo adoptó este simple juguete como su mascota  preferida. Finalmente debo agregar a estas lindas fiestas la navidad del año 2005 que la celebramos en Calama con nuestra nieta Antonia Paz y nuestro nieto Martin  más la abuelia Eliana, el Lalito, Yasmin y nuestro hijos Alicia  y Pedro  esta sería nuestra última fiesta  familiar completa , ya que la abuelita ya no está con nosotros y  nos vinimos a vivir a la cuarta región.
La navidad del 2007 estabamos recien llegado a Coquimbo  y la pasamos junto a Beto, Dora y su Hija. Fué muy significativa , emotiva  pero ahí nos dimos cuenta que debiamos hacer todo lo posible para  que anualmente nos programaramos  para pasar estas lindas fiestas junto a nuestros seres más queridos y hasta el momento así ha resultado.Saludos.PETER