UNA TRISTE REALIDAD
Pronto en nuestro país deberemos elegir a los constituyentes, o sea, a los que redactaran la nueva constitución.Primero partiré por mostrar mi disconformidad por la forma en elegir a cada una de ellos, ya que los políticos han participado con toda su batería de ayuda económica y propaganda desmedida para obtener un cupo entre los 155 salvadores de Chile, pero al final todo indica que no veremos lo que lo que el pueblo pide y necesita ( no más AFP, no más Tag, educación buena y gratuita, salud de buena calidad y oportuna , justicia rápida y eficiente, seguridad en el hogar y en las calles, agua de todos los chilenos , recuperación de las riquezas no metálicas , igualdad de genero y otras desigualdades ).
Debido a la pandemia , existe la posibilidad de postergar esta elección , como también existe la posibilidad que los elegidos sean todos los que no nos representan y volveremos a fojas cero a esperar treinta años más un 19 de Octubre con nuestros nietos a la cabeza.
Finalmente si le movemos el piso a la fuerzas armadas y carabineros no veremos un plebiscito de salida , ya que los gobiernos se sustentan bajo el poder de ellos y la historia cuenta que nunca las constituciones que obtiene en democracia, sólo la carta magna es cambiada sin la participación del pueblo. Espero estar absolutamente equivocado y los cambios necesarios para el bien de mis hijos y nietos.Saludos.PETER
A contar del 11 del presente nuevamente estamos en cuarentena, algo no muy agradable , pero al parecer necesario para aplacar en algo esta pandemia que llegó para quedarse. Personalmente me vacuné hace 15 dias con la primera dosis a fin de mes deberé colocarme la segunda dosis, aún así nada me indica que estoy inmune, sólo me resguardaría algo las vías respiratorias al infectarme, en todo caso nostros con mi esposa llevamos un año haciendo vida de aislación , solo cambiamos cuando llegaron nuestros nietos.
Nuestro querido país está en un momento de mucho riesgo, ya el gobierno actual se ha preocupado mucho más de lo comercial que de lo social y como la pandemia aún nos sigue acompañando la cesantía y las olla comunes no han disminuido, se supone que este mes de Marzo es como el mes de inicio de una segunda ola y seguramente durará unos tres meses, ahora la vacuna no evita la contaminación y con toda seguridad muy pronto los hospitales se saturaran lo que nos traerá muchos más problemas que al inicio de esta pandemia.
Bueno como obligadamente debo mantener al día mi situación familiar, partiré por mi hijo Pedrito y su tribu el cual para nuestra felicidad se encuentra laborando en un colegio y ha sido muy bien evaluado, mis querida nietecitas hacen su vida normal estudiando online y para felicidad de ellos hoy cuenta con un hermosos auto todo terreno de año 2014 " felicitaciones ". En cuanto al otro grupo de mi hija Alicita y su tribu , ella ha decidido dejar de trabajar para dedicarse a la enseñanza de sus hijos , ya que esta nueva era de estudio es muy compleja y se necesita de apoyo.
Nuestros amigo al igual que nosotros están haciendo sus vidas en sus casas tratando de no salir para poder pasar esta tan maldita pandemia, seguramente pasará bastante tiempo para volver a juntarnos y disfrutar de los asaditos o los pescados a la leña.Nosotros nos juntamos con nuestro buen amigo Hugo Zepeda y una vez a la semana jugamos carta y nos tomamos un vinito, algo de picar tambien.
Nuestro parronal al día de hoy ya está a punto de entregarnos unas ricas uvas blancas, al igual que el tomate chino que pronto tedrá unos fruto de color rojo furioso. Saludos