domingo, marzo 14, 2021

ENCUARENTENADOS

 A contar del 11 del presente nuevamente estamos en cuarentena, algo no muy agradable , pero al parecer necesario para aplacar en algo esta  pandemia  que llegó para quedarse. Personalmente  me vacuné hace 15 dias  con la  primera dosis a fin de mes deberé  colocarme la segunda dosis, aún así nada me indica que estoy inmune, sólo me resguardaría algo las vías respiratorias al infectarme, en todo caso nostros con mi  esposa llevamos un año haciendo vida de aislación , solo cambiamos cuando llegaron nuestros nietos.

Nuestro querido país  está en un momento de mucho riesgo, ya el gobierno actual  se ha preocupado mucho más de lo comercial que de lo social y como la pandemia aún nos sigue acompañando la cesantía  y las olla comunes no han disminuido, se supone que este mes de Marzo es como el mes de inicio de una segunda ola y seguramente durará  unos tres meses, ahora la vacuna  no evita la contaminación y con toda seguridad muy pronto los hospitales se saturaran lo que  nos traerá muchos más problemas que al inicio de esta pandemia.

Bueno como obligadamente debo mantener al día  mi situación familiar, partiré por mi hijo Pedrito y su tribu el cual para nuestra felicidad se encuentra laborando en un colegio y ha sido muy bien evaluado, mis querida nietecitas hacen su vida normal  estudiando online y para felicidad de ellos hoy cuenta con un hermosos auto todo terreno de año 2014 " felicitaciones ". En cuanto al otro grupo de mi hija Alicita y su tribu , ella ha decidido dejar de trabajar para dedicarse a la enseñanza de sus hijos , ya que esta nueva era de estudio es muy compleja y se necesita de apoyo.

Nuestros amigo al igual que nosotros están haciendo sus vidas en sus casas  tratando de no salir para poder pasar esta  tan maldita pandemia, seguramente pasará bastante tiempo para volver a juntarnos y disfrutar de los asaditos o los pescados a la leña.Nosotros nos juntamos con nuestro buen amigo Hugo Zepeda y una vez a la semana jugamos carta y nos tomamos un vinito, algo de picar tambien. 


Nuestro parronal al día de hoy ya está a punto de entregarnos unas ricas uvas blancas, al igual que el tomate chino que pronto tedrá unos fruto de color rojo furioso. Saludos