domingo, noviembre 20, 2016

LA IMPORTANCIA DE SER ABUELO

Seguramente todos los abuelos del mundo  estaran de acuerdo que esta etapa de nuestras vidas es  la más tranquila y placentera, ser abuelo es una bendición de la vida,  los que no tienen esta linda oportunidad  nunca sabrán   como es  , pero los que la tenemos sabemos  lo lindo que es poder jugar  con nuestros adorados nietecitos, enseñarles algo de la vida o simplemente verlo jugar, correr o reirse. La vida es muy sabia y nos prepara para esta linda etapa de nuestras vidas, no crean que leyendo se aprende a ser un buen abuelo no, sólo  se es abuelo y punto.
Cuando era más joven vivamos en en norte del pais y conocimos un matrimonio muy joven  que fueron trasladados desde el sur del  a trabajar  por esos lados, para suerte nuestra nos adoptaron como sus amigos mayores y así nació una linda y sincera amistad, pasado un tiempo este lindo matrimonio tuvo su primera hija y como era lógico nosotros fuimos sus tatas, ya que los verdaderos tatas estaban en el sur .Pasado los años  de haber tenido esta nuestra primera nietecita  de amistad,   nació nuestra gran Antonia  Paz y toda mi experiencia de nada me sirvió ya que  cada nieto es distinto y más aún lo que haces con uno no lo repites con otro. Ellos son especiales  y te van enseñando  a ser tata según su forma de ser.

Hoy que mi primera nieta de amistad  ya es una mujer y madre de una hermosa pequeña, me siento muy feliz de recibir sus saludos  que siempre estan llenos de amor por una persona que no es de su familia, pero que está pegada a sus recuerdos y a su corazón. Despues nacieron tres lindos nietecitos más y los he disfrutado cada uno de ellos en forma diferente, pero igual con amor y ternura . Gracias a la vida por tener la oportunidad de poder haber llegado a esta parte del camino de mi largo caminar  y así disfrutar de lo simple que es el amor y la ternura de los nietos.Saludos.PETER