martes, abril 12, 2016

RETROSPECTIVA

Lo más dificil en la vida es mirarse a uno mismo, o sea, su retrospectiva , bueno este pechito hará lo imposible por decir sólo la verdad de lo que ve al hacerse este examen tan particular..

Veo un hombre mayor con 67 años de vida lleno de alegría en su corazón, lleno de buenas vibras y muy sensible, quizás un poco más de lo normal ya que muchos acontecimientos  de la vida diaria me llegan  a lo más profundo de mi ser y muchas veces me afloran lagrimas de alegría y de pena. en eventos de la vida  cotidiana   Quizás esa característica es la que muchas personas ven en mi  un ser amable  y buena onda. Bueno también debo confesar que muchas  veces mi mal genio me  ha  jugada malas  pasadas, porque cuando me altero mucho me entra el aburrimiento y mando todo al cielo, trato de alejarme rápidamente de cualquier cosa que me pueda contaminar  de rabia.

En mi larga y linda vida he tenido la suerte de conocer a muchas personas lindas de corazón, no es bueno nombrar a nadie, porque casi todos mis amigos son también muy sensibles  y no quiero herir a nadie. Desde mi nacimiento mi vida ha sido como un cuento mal contado, porque ha sufrido muchos cambios obligados , es como que el que hizo mi libreto estaba más preocupado de otras cosas. Pero uno facilmente pude resumir que el final medio anunciado que tengo ya no sufrirá muchos cambios, lógico que los cambios estructurales serán los que la vida  me vaya  indicando. Tal vez las espectativas de vida hoy en día están  bastante optimista, ya que según los entendidos si te cuidas tus últimos años de vida , puedes llegar cerca de  los 80, pero nadie te asegura que tu carrocería se mantendrá impecable.

Cuando pienso si la hice mal o bien, me respondo:  más o menos, pero también hay que tener en cuenta que estos últimos 60 de nuestra era  han sido de muchos cambios y de muchas espectativas para el ser humano, las nuevas técnicas y los adelantos en medicina nos ayudara mucho a transitar de  la mejor forma  al final de nuestra existencia.

¿Cual sería mi legado?. La verdad es que no me voy a pegar  un carril tan grande, sólo diré que siempre trataré de ser como siempre mi corazón lo indique, o sea, sólo sentimientos sin preocuparse de la parte monetaria, social o politica. Tambien debo manifestar que me considero un personaje que no conoce la codicia, la envidia, el rencor ni el odio, por lo tanto mi corazón se encuentra en buen estado emocional,  sólo sufre de un bloqueo de la rama derecha.Se puede escribir mucho sobre este tema  pero debemos ser cuidadosos para no herir a nuestros semejantes y siempre decir la verdad.

Al hacer el resumen final de de esos titantos años, nos encontramos con un hombre que ha tenido mucha suerte toda su vida , se encontró con el amor de su vida , los hijos son de lo mejor y sus nietos le llenan la vida, sus amigos son y serán de por vida . Por lo tanto sólo me queda  decir  ""GRACIAS A LA VIDA ""