martes, abril 05, 2016

EL DESAHOGO DE UN MORTAL CUALQUIERA

La verdad es que en este Paìs  llamado Chile las cosas estan cada vez complejas de entender, partiremos por lo más simple de la vida normal y eso es la discusión de las futuras leyes : Ley Aborto, que saben los hombres del aborto si no son ellos los que pueden sufrir este estado, pero igual son los que más se oponen , al igual que los curas y la iglesia en general.
En una ciudad del sur designaron un obispo que nadie quiere, pero igual la iglesia no mueve un dedo por cambiarlo, no será mucho el cara de rajismo o la falta de respeto por sus feligreses.
En la Araucanía  llevan como 10 años de inestabilidad de todo tipo y todos sabemos que el estado le quitó las tierras a nuestros hermanos mapuches y se las regaló a las grandes empresas madereras, por lo tanto la lucha no terminará hasta que las cosas no vuelvan a su estado original, igual sucede con varias empresas que eran de todos los chilenos y las enajenaron a precios ridiculos  y ningún gobierno de los de la mal llamada democracia  hace nada por recobrar estos bienes .De más está decir que un poco de suertudos chilenos son los dueños de los derechos de agua en todo el pais y más corrupto aún es el caso de las cuotas  de  pesca en todo el territorio nacional.
Ahora está de moda todo lo relacionado con el financiaminto de la política, este cuento es más viejo que el hilo negro, ya que siempre los que tienen el dinero son los que gobiernan y el poder se traspasa de familia en familia.Sólo hay que ver como se organizan los politicos y los del gobierno y los grandes empresarios, es una sola familia.

El actual gobierno ha impulsado un montón de leyes que llevan un atraso en su presentación de 20 años  por lo menos, ya que desde que se recuperó la libertad en Chile nadie se preocupó de las Afp, Educación , salud, jubilaciones ,Isapres. La razón es muy simple ya que todos los que nos han gobernado han hecho usufructo del sistema y se han dedicado a traer trigo a su molino sin preocuparse de los más necesitados o la clase trabajadora. Ahora se le pide al gobierno que no acelere las cosas porque le hace mal al pais y no habrá crecimiento, eso lo encuentro el colmo del carerrajismo. Pero como siempre tenemos que elegir a nuestras autoridades, espero que esta vez seamos consientes  y votemos por gente que realmente nos representa independiente del color politico sabiendo que ellos algo haran por nosotros.

Por último nos tienen bombardeados  con noticias de colusion  y los muy incautos pensamos que la justicia hará su trabajo y nosotros podremos recuperar algo de lo que perdimos, pero sorpresa para todos, ya que no son condenados y no pagan lo que se robaron y así todo queda igual que antes.Hubo un tiempo que hacian leyes para cada acontecimiento que se salía de normal y así tenemos : La ley Emilia,  La ley R.Soto, La ley Zamudio y otras que finalmente en la realidad no han ayudado en nada  a nadie, porque la gente sigue conduciendo bajo la influencia del alcohol, los raros los siguen persiguiendo y los remedios para los enfermos terminales siguen igual de caros.

Como de desahogo se trata, no puedo dejar de pasar lo que acontece con el equipo de mis amores , la U no gana , juega pal pico, y los jugadores no se ponen la camiseta, el entrenador gana un dineral , la institución de un sólo personaje  y a lo mejor la veremos a punto de bajar a segunda división.Ahora me siento mas desahogado.Chaito.PETER