jueves, marzo 17, 2016

VIDA PARALELA ( CUENTO )

Mi nombre es  Tirman y vivo en forma paralela a este mundo de los llamados humanos , no es posible de ninguna manera de comunicarnos entre si, pero igual compartimos el mismo espacio, respiramos el mismo aire y los cambios climáticos nos afectan por igual.Mi vida transcurre en una linda ciudad en el norte del País que tiene un clima maravilloso  con una vegetación para morirse, tengo dos hermanos más , pero con el realmente la  paso  muy bien es con el más pequeño llamado Tecevin , el es lo más tierno del mundo , comparte todos nuestros juegos y amanece riendose desde la mañanita, mi madre es una señora super seria y muy enojona, nos mantiene a la raya en todo sentido de la palabra y su cocina deja mucho que desear, pero igual debemos comernos todo.Por lo general son fritura, postres de leche, pan amasado, empanadas fritas y mucho pollo asado, todo comprado en los supermercados.

Vivir este mundo es agradable y yo soy el rey de los deportes, desde la mañanita juego a la pelota o salgo a trotar junto a mi perro llamado Xam , un hermoso perrito blanco de ojos azules que no pesa más de 350 gramos, obediente como el sólo y super creativo junto a mi papito lo sacamos todos los dias  por los prados cercanos a nuestro hogar. Mi padre es nada más a la pinta, no se enoja jamás y se integra a todos nuestros juegos, nos saca fotos todos los dias, hace una lindos videos  desde que eramos pequeñitos y tiene una paciencia de santo , porque nosotros somos medios desordenados. No tiene nada que ver con los tatas que tenemos  que casi nunca sabemos de ellos y cuando nos juntamos ni siquiera nos inflan , sobretodo uno que vive en Coquimbo y se hace llamar Piter .La verdad es que cuando nos toca vacacionar por esos lados del País para nosotros es como muy sacrificado y luego no más nos aburrimos y queremos volver a nuestro hogar.

Lo que más me gustaría ser cuando grande es:  Ingeniero mecánico, ya que así  tendría un lindo trabajo en las mineras del País y podría mantener a toda mi familia, pero siempre discutimos con mi papá , porque según el, el  área artística, la música y la literatura son las carreras del futuro.La verdad es que no me veo estudiando teatro ni mucho menos actuando en una obra, mucho menos bailando  sólo para que me vean otras personas. Para este finde tenemos agendada una reunión familiar con un tío   de la localidad llamado Drope, el es muy finito casi no se le escucha lo que habla y es super delgadito, tiene dos hijas super pesadas, pero como son primitas igual  tenemos que aguantarlas. Ellos no tienen ni perros ni gatos ni peces, al parecer odian a los animales por lo tanto cuando vienen tenemos que fondiar al  Xam.

No se pasa ni por la mente como será tener un tata que participe en los juegos o te haga cariño todo el día, eso parece que se da sólo en las películas y al  perecer no es para nada divertido, porque la gente mayor ve la vida de otra manera, en todo caso he visto algunas escenas de películas que dan un poco de cosa al ver a los tatas jugando como cabros chicos. Tambien me he dado cuenta  que hay varios chicos de mi edad que usan celular y juegan pz4. Yo personalmente no estoy ni ahí con la tecnología más aún creo que debemos disfrutar de las cosas simples de la vida hasta cumplir los 18 años de edad. THE END