lunes, marzo 07, 2016

LA COLUMNA DE VICENTE IGNACIO

Esto de escribir lo que uno siente sin preocuparse de las consecuencias, es lo más descueve por lo tanto resumiré parte de mi  corta  vida en este planeta  llamado tierra vida. Ya estamos instalados en nuestra linda nueva casa y tengo una pieza para mi solito, pero yo soy un poco miedoso aún por lo tanto muchas noches me paso a la pieza de mis papitos. Mi tatita Pedro  me enseñó que siempre tenía que vivir acompañado por amigos que estan en mi mente y que puedo conversar con ellos.Bueno mi gran amigo se llama Juanito y me acompaña gran parte del día  y la noche, no siempre nos llevamos bien, porque el es muy porfiado y no me obedece para nada , hace lo quiere con mis juguetes  y eso a mi me molesta mucho pero en general yo creo que nos entendemos muy bien y lo más lindo es que siempre me acompaña a la ciudad que vayamos, el siempre está junto a mi ayudandome a mi desarrollo personal y soplandome algunas maldades.
Este verano, tal como los anteriores la pasamos junto a nuestros tatas de Coquimbo y mi resumen personal , ni se los digo, vivir con esos tiernos viejitos es como vivir en cielo. Yo  tambien tengo dos abuelitos más : la Yeya y el tata Fran , son tiernos tambien pero más serios ná que ver con con tata Pedro que me lleva todas las de abajo en mis fechorías. Una de las cosas linda que recuerdo de esta último verano son los paseos a la playa y comer sandía con mano, tambien mis perros Brulos  que estan cada día mas tiernos y amorosos, chascones como ellos solos , pero muy obedientes  y juguetones. Tambien los tatas tienen una  señorita gata  llamada Minina, ella es como la dueña del territorio y domina a los Brulos a su antojo, bueno les cuento esto para que se hagan una pequeña idea de lo lindo que la paso con mis tatitas.Ahora con quien más converso y juego es con mi tatita `Pedro, un día cualquiera se inicia muy temprano cuando el viene de vuelta de caminar en la playa  junto a los perros, tomamos desayuno y casi de inmediato se inicia la programación del día, primero vamos a jugar a la plaza del cohete con los perros lógicamente , despues nos preparamos para ir a la playa de la Herradura, despues almorzamos y en la tarde vemos TV o yo juego PZ4, no invito a mi tata porque el hombre no le pega nada a este jueguito, el resto de tarde es pura flojera.
De las cosas raras que me han pasado con mi tata les puedo contar que al parecer a el le quedan chicos los calcetines , porque se demora un mundo en colocarselos, tambien al parecer mi tatita tiene como alma de cabro chico porque con el es muy facil conversar y jugar, nunca se enoja y siempre me hace reir mucho con sus salidas.

Ahora que estamos lejos de Coquimbo se me viene a la memoria todas las cosas lindas que pasé por esos lados y espero que pronto estos tatitas nos vengan a visitar, según escuché por ahí , el 20 de Mayo sería la fecha en que estaran por estos lados, contaré los dias que faltan para disfrutar de esa linda compañía.

Según lo conversado con mi tata Pedro, llegamos a la conclusión que lo mejor sería que  mi columna la escriba cada vez que quiera expresar mis pensamientos o cuando desee contarles algo de mi vida cotidiana, pero sin cerrar el Post. Por lo tanto vamos a las papas: tengo un buen amigo que vive al frente de mi casa  y tiene dos hermanos más , una mujer y un macho, yo me llevo super bien con el y jugamos a diario principalmente en mi casa  porque mi mamita es muy  cuatica con este pechito,  bueno y yo tambien no soy muy bueno para separarme de ella  ya que es  mi salvación a todo evento.
Nada de jardin aún para este mortal, esa fue la decisión de mis adorados papitos yo la encuentro el descueve la decisión, porque no hay nada más lindo en la vida que vivir en tu casa junto a tus seres queridos , aprendiendo de ellos con amor y cariño y no estar con un montón de mojones mal criados dispuestos a quitarte todos tus juguetes y gritarte de lo lindo.De tias no tengo experiencia pero igual yo cacho mi hora tendrá que llegar tarde o temprano, porque al cumplir los cuatro añitos  de edad  me mandaran de hocico al jardin.

15-03-2016. Junto a mi hermano Martin estamos disfrutando de un rico resfrio, incluso mi mamita nos llevó a doctoriarnos , y nos mandaron a la cama por tres dias. Este finde la pasamos super bien junto a un montón de gente que no visitó, yo me entretuve con mi prima Amapola y mi prima Florencia,  tambien  nos visitaron unos tios de Antofa más mi tío Pedrito y su clan.

24-03-2016. Y estamos absolutamente sanitos y listos para viajara a Antofa iremos a pasar el finde donde el tata Fran y su prole, yo les cuento que no estoy muy contento de viajar, porque acá tengo los mejores amigos del mundo y mi perro Max, pero como los mayores siempre hacen lo que ellos quieren a ponerle el hombro y a pasarla bien. Le pedí a mi mamita que me compre unos pantalones verdes y uno negro, para usarlo como mi tatita con una polera y una camisa desabrochada, claro que mi tatita lo hace así porque los botones casi se le salen cuando trata de abrocharselos. Tambien he escuchado que pronto Jardin  habemus para Vicente.

31-03-2016. Ayer fui invitado a almorzar donde mi amigo y vecino que no me acuerdo como se llama , pero da igual , mi mamita no lo podía creer pero igual me dio permiso. La verdad es  que no es facil salir de tu casa a los tres años y medio, ni mucho menos ir a comer a otra casa, pero acá estoy apechugando donde mis vecinos .Todo salió de maravillas  ya que la mamá de mi amigo es casi tan tierna como la mía  y como son las mamitas de tierna , me trató de lo mejor. Gran experiencia para este pechito que no  está acostumbra do  mucho a salir  más allá del patio de mi casa. Tambien debo contarles que a mi hermano el Martin se enfermó de su dentadura y le sacaron una linda muela , claro que el ratón cagón no se dio ni por aludido, bueno pero al parecer el ratón sólo deja un billetin cuando se te cae un diente.