EL DESTINO (CUENTO )
Creer que en la vida todo está escrito puede que sea verdad, ya que en un pueblo del norte de nuestro país hace 55 años atrás dos amigos iniciaron sus vidas de adolescentes con muchos sueños y esperanzas para toda su familia. Siendo ambos hijos del rigor tuvieron que conocer lo que era el sacrificio para salir adelante en la vida. Lo bueno del pasado es que para estudiar sólo se necesitaba ser dedicado y tener muchas ganas de triunfar, toda la enseñanza primaria y secundaria se impartía en gratuitamente en todo el país, para la enseñanza superior era necesario tener muy buenas notas durante la enseñanza secundaria y dar una prueba de aptitud, como las universidades sólo estaban en las grandes ciudades había que optar por becas de internados o vivir donde algunos familiares.
Los dos amigos tuvieron la oportunidad de asistir a la misma universidad y recibir su título correspondiente, pero a contar de esa fecha la vida lo llevó por distintos caminos, ambos profesionales iniciaron su vida laboral y su vida sentimental, uno de ellos recorrió algunos pueblos del país aportando sus conocimientos y formando su nidito de amor junto a su esposa e hijos, el otro volvió a su ciudad natal e inició una carrera laboral en la empresa más importante de la localidad llegando a ser el gerente general de la misma.
Transcurrido 55 años de vida cada uno de estos amigos vivieron vidas paralelas sin perder nunca la comunicación y sabiendo lo que cada uno de ellos hacía, sentía o padecía .El amigo que decidió volver a su ciudad natal tiene su gran primera pérdida al tener que vivir con una de sus hijas con una enfermedad del tipo mental irreversible, uno de sus hermanos decide quitarse la vida sus padres fallecen en un accidente carretero en su primer viaje fuera de la ciudad.Como la vida sigue su curso normal independiente de los echos acaecidos llega el momento de la jubilación o retiro obligado de su trabajo y decide seguir su vida en la misma ciudad que lo vio nacer.
El otro amigo por su parte hace una linda vida junto a su esposa y dos hijos en una ciudad al norte del pais, tiene la oportunidad de viajar varias veces al exterior y cada vez que tenía la oportunidad viajaba a su ciudad natal y se juntaban unos momentos a compartir una linda y sana amistad. Como la situación de los profesionales que trabajan independiente siempre es más complicadas, porque se pasa por momentos muy buenos, momentos regulares y tambien malos momentos. Bueno al final de la carrera profesional de este amigo tambien se acoge a jubilación y decide junto a su esposa irse a vivir al centro del país a la casa que le dejaron sus padres a ella y a su hermano.
La historia que transcurre durante 55 años de estos amigos , se puede decir que estaba escrita desde un principio, ya que cada uno de ellos siempre pudo tomar cualquier decisión distinta para cambiar el destino, pero nada de eso sucedió cada uno de ellos encontró la felicidad a su manera, ya que el más estudioso alcanzó metas que pocos o ninguno podrá repetir y el otro incursionó en los negocios de la construcción llegando a manejar varios millones de pesos y a más de mil empleados. Ahora en la tranquilidad de sus hogares y con la tarea cumplida se puede decir que el destino hizo todo su trabajo.THE END
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home