martes, marzo 22, 2016

CHAO VERANO

Despedir el Verano da un poquito de pena , pero igual tenemos que seguir la vida y disfrutando cada una de las estaciones del año.Ahora que estamos en primavera notamos inmediatamente que los dias  estan  super nublados y las temperaturas han bajado un poquito.Pero este pechito igual tiene que hacer su viaje misterioso por la playa La Herradura, junto a los perros llamados " Brulos ", según mi nieto Vicente ellos se llaman así porque el no sabe pronunciar las "R".

De las historias que puedo contar en cuanto a mis paseos con los perros la que más plancha me da es un día que el Rulo papá se le atravesó a un señor que trotaba y lo botó de hocico a la arena , el señor muy indignado le dijo sale perro ctm y de pasadita me gritó cuida a tus perros viejo de mierda.Yo me moría de verguenza y para no ser menos le planté una chuleta  al desubicado del Rulo y seguimos nuestro camino. La verdad es nuestros perros son super juguetones, por lo tanto debo entender que no atacó a nadie , sólo se atravesó y produjo el accidente.

Este finde recien pasado nos juntamos con los ex-integrantes del circo minero en la parcela de los Olivares-Collado, la pasamos muy bien junto a los historicos de siempre .Nuestro amigo Hugo Caballero nos deleitó con un chanchito ahumado  de maravilla y unos pollos a las brasas, la Julia Torres se cuadró con una torta y el paseo resultó un éxito para todos.
Según mi nieto Vicente nos echa mucho de menos y le preguntó  a mi hija cuando  vería a sus tatas , mi hija con santa paciencia le comentó que como el 20 de Mayo los tatas viajarían a Calama y el con su cara de malo le comentó " El día del pico van a venir ". Ese es mi nieto menor nada más bueno para los garabatos.

De la actualidad puedo comentar: dificil se ve el futuro de la selección chilena de futball, ya que la directiva de la ANFP se fué cortina y el nuevo director tecnico  ha tenido muy poco tiempo para armar el equipo, por lo tanto estamos con el poto en la mano para enfrentar a los Argentinos.
De lo nacional, cada día nos encontramos con más novedades de colusion, cohecho, o pagos de boletas ideológicamente falsas, no libra ninguna institución del pais de estas malas practicas.
De lo internacinal ; los cubanos y los norteamericanos son amigos con todas las de ley, algo no creí ver en esta vida, pero al parecer todas las revoluciones del America latina fracasaron y el capitalismo las absorbió para siempre.¿ Qué dirá nuestro amigo Ché Guevara de todo esto ?.

En nuestra ciudad se realizó una primaria para elegir al candidato a la alcaldía y para sorpresa de muchos el actual alcalde perdió y ahora el ganador deberá medirse con un tal Alcagaya, en el fondo son los mismos de siempre y el pueblo ya está muy choriado con esta politica de los acuerdos  y arreglines.