jueves, marzo 31, 2016

EL HOMBRE QUE QUERIA SABER EL DIA DE SU MUERTE ( CUENTO )

Había una vez un hombre que todos los días se preguntaba si ese sería  el último día de su vida, desde que que tuvo uso de razón  la pregunta siempre estuvo ahí. Su infancia fue igual que la de cualquier ser humano acomodado, estudió en muy buenos colegios y se rodeó de buenos amigos.Ya en la universidad su vida cambió bastante porque se dedicó a  las ciencias y  a la politica, llegando a obtener un titulo de doctor en medicina  con altas calificaciones, tambien conoció a quien sería su compañera  de vida con la cual se caso y tuvieron  5 hijos. De esto ya han pasado 35 años  y  se seguía haciendo la misma pregunta.
Durante su vida laboral de especialista en neurocirugía  la que compartía junto a su esposa, tambien de la misma especialidad  tenian que dar charlas en las distintas universidades del  país  y del extranjero, por tal razón viajaban mucho y conocian mucha gente.El matrimonio muy moderno no se preocupaba mucho de la infidelidad  y cada uno de ellos podian tener relaciones  en forma normal  fuera del matrimonio. Sus hijos se recibieron de distintas carreras universitarias y se casaron formando cada uno de ellos lindas familias  con hijos.

Un día cualquiera , despues de un agotador día laboral  sufrió un derrame cerebral y quedó conectado a una máquina que lo mantendría por 15 años en coma, la familia decidió que el destino tenía que hacer su trabajo, por lo tanto lo mantuvieron conectado todo este tiempo. Como la vida sigue su curso normal  los hijos se fueron olvidando de su padre y  los nietos crecieron sin ni siquiera saber quien era su tata.Un buen día despertó de su casi eterno sueño y el milagro se había producido, volver a la vida despues de 15 años tiene más de  algún inconveniente, partiremos por lo más importante: su amada esposa tenía una nueva vida, una nueva familia, una nueva casa, sus hijos vivan en otras ciudades junto a sus familias  y el con 50 años a cuesta  se sentía como de treinta, con todas las ganas de vivir y recuperar todos estos años perdidos y nuevamente se hizo la pregunta que tanto lo agobiaba, pero esta vez la respuesta llegó  a lo más profundo de su corazón al ver que al morir,  el mundo sigue rotando en su propio eje y sigue  transladandose  alrededor del sol  y el resto de seres humanos  que quedaron vivos hacen su vida de acuerdo a lo que la vida les va pidiendo o dando. THE END.