jueves, abril 14, 2016

EL CUENTA CUENTOS ( CUENTO )

Había una vez en un pueblo muy lejano un abuelito que todas las tardes reunía  a los más pequeños del pueblito y les contaba un cuento, esta vez se trataba de unos animalitos y la cosa era más o menos así: Había una culebrita que estaba debajo de unas tablas pasando mucho frio, pero tuvo la suerte de ser vista por la dueña de casa y la invitó a  entrar y colocarse cerca de la estufa, estaba muy abrigadita cuando de repente aparece el gato regalón con un tremendo abrigo tejido por su ama y se instaló junto a la culebrita a conversar de la vida, se sirvieron un  taza de leche calientita y de repente apareció un inmenso perro blanco peludo llamado RULO , el cual era como lo más querido del hogar.Estaba el abuelito en lo mejor de su perorata cuando un pequeñito de unos tres años llamado CACHITIN le dijo abuelito  ¿ es posible que yo pueda contar un cuento? el abuelito que aún no terminaba su historia, pensó,  bueno si este pequeño quiere contar alguna historia, es mejor que lo haga ahora antes que se le olvide. Y así Cachitin empezó con su interesante historia: Habia una vez una familia muy , pero muy pobre y una noche cualquiera prendieron su  vela para iluminar su hogar, como era la única vela que tenían esta recorría , desde la cocina hasta el dormitorio de mano en mano. Esta linda vela que les daba calor e iluminación pensó un día que ella algo tenía que hacer por esta linda familia y decidió llorar, llorar y llorar ,pero sus lagrimas eran de cera por lo tanto esta se acumulaba y podía arder casi en forma eterna, así la familia tuvo iluminación y calor por siempre. El abuelito muy emocionado por este lindo relato le preguntó a Cachitin de donde había sacado esta tan tierna historia, Cachitin le contestó, lo que pasa es que yo tengo un tierno tatita que todas las noches me cuenta un cuento para que yo pueda dormir tranquilo y como el  ya está muy viejito muchas veces repite el mismo cuento y este me lo ha contado como diez veces , por eso me lo sé de memoria. El abuelito maravillado con la respuesta le dijo a Cachitin. Mira : dado a tu   memoria  y tu bocabulario te ruego que  termines el cuento que yo estaba contando. Cachitin se sintió muy alagado por esta linda oportunidad de poder compartir con los demás niños del pueblo y terminó de contar la historia de los animalitos, a su manera  lógicamente,  con un final super feliz. THE END