viernes, noviembre 02, 2018

DOS DIAS DE FARRA DE LOS RULOS

El Jueves pasado a las 10.30 horas de la mañana  salieron nuestros perros a la calle, esto lo hacen en forma habitual  durante muchos años, incluso en Verano en primero que los deja salir es mi nieto Vicente. Bueno el caso es que  este Jueves  no volvieron al medio día , no volvieron en la noche  y nosotros  en forma más o menos desesperados  recorrimos las calles de los alrededores y nada , nos acostamos muy tristes pero con  la esperanza de verlos en nuestra puerta el Viernes en la mañana, incluso dormimos  muy mal  escuchando el ladrido de algunos perros en la noche. El Viernes  nuevamente recorrimos el barrio, fuimos a la herradura, a la Pampilla y nada .El vecindario se puso en alerta para buscarlos tambien , entre otros Panchito que vende el Gas , el hombre que vende los huevos  y los amigos que se juntan  al frente de nuestra  casa  todas las noches.

De tal situación se le avisó a nuestros hijos, sin que supieran los nietos  a Beto , a Hugo  Zepeda  que los cuidaba mientras no estábamos en la casa y los dimos por perdidos, con la esperanza que estaban en otra casa con nuevos dueños y bien cuidados . A la vez decidimos que ya no tendríamos más animales  por problemas de nuestra edad. No en vano ya estamos en los setenta años  y estos animalitos vivieron con nosotros  gran parte de nuestras vida en Coquimbo, el Rulo padre  durante 10 años  y el Rulo hijo durante seis años .

Bueno pero como todas las historias de los Hidalgos siempre tienen finales felices, hoy a las 19.00 horas  nuestro vecino Hernan  golpeó a nuestra puerta  y venía muy acompañado de los perlas , los cuales ladraban como pidiendo que le abrieran la puerta  porque habían llegado a su casa, se nos llenaron los ojos de lagrimas y raudamente  los entramos al patio, venían hechos un desastre , con una sed que  te las encargo, así como  uno amanece con el "ñonca  loma  " después de una  gran farra. La conclusión  final  es que se fueron en una leva  y no supieron devolverse , vaya uno saber donde durmieron pero ya están en casa y estamos muy felices, se dieron  los  avisos  correspondientes  y todos estamos  contentos .saludos.
PETER