sábado, octubre 06, 2018

UN MES DESPUES

Después de un mes  de no escribir ni una sola palabra en mi querido Blog ya estoy de vuelta, la verdad es que no hay nada más gratificante  que dejar nuestra historia escrita para poder recordar la más tarde, siendo la memoria muy frágil, gran parte de lo que vivimos lo olvidamos.Bueno partiré por contar que el vivir los setenta años de edad es algo  que debemos agradecer a  la vida , ya que muchos de los mortales de esta tierra no han tenido esta oportunidad y se han tenido que ir en edades muy cercanas  a esta edad, yo creo que estos próximos 10 años de vida serán muy  distintos a los que ya he vivido, ya que la memoria, la movilidad, la vista  y otras  habilidades se empiezan  a deteriorar, pero si hay amor y ganas de vivir  se puede seguir adelante.

Como buen ser positivo que soy , espero llegar  a ver  a mis nietos Antonia y Martin ingresar a la Universidad, si cumplo ese sueño ya me daré por conforme con todo lo lindo que vivido , cada uno de nosotros siempre perseguimos un sueño en la vida  pero por desgracia no todos los sueños se cumplen, pero igual  nunca hay que darse por vencido
Durante estos últimos años  me he dado cuenta que muchas cosas se me olvidan,  pero como todo está en nuestro disco duro, yo le doy la orden a mi mente que cuando recuerde , ya sea el nombre o la fecha. que quiero recordar  me avise y casi siempre después de un día llega a mio memoria la respuesta , lo mismo me pasa con algunas cosas que se me pierden, yo digo que sólo están extraviadas no perdidas y efectivamente es así ya que siempre todo lo extraviado se encuentra en algún lugar  que nadie se imaginó buscar.

Durante este último tiempo me he dedicado a terminar de escribir la historia del Circo Minero y para suerte mía ya estoy  en el capitulo 7, pero por desgracia en este país no se puede ser escritor, ya que publicar un libro  es muy caro y lo que reporta económicamente es mínimo, ejemplo : editar y publicar un libro de 150 páginas tiene un costo directo de $ 1.700.000 y el retorno para el escritor es el 10% de la venta de cada libro , osea,  hay que vender 1.700 libros  a $ 10.000 para recuperar la inversión  y para  vender esa cantidad de libro hay que ser más o menos como premio novel  en Chile. Resumen no publicaré el libro, pero igual con la ayuda de mi amigo Daniel Paredes haré algo a así como una memoria y lo imprimemos en un imprenta de Vallenar, esto aún está en conversaciones.

A propósito de Circo minero todos los meses nos juntamos con nuestros amigos del ,pasado y recordamos lo linda  que fue esa etapa de nuestras vidas, lógico no habían deudas, pocos compromisos amorosos, nadie sabía aún para donde iba  ni mucho menos lo que quería, por lo tanto la vida era muy simple , sólo se vivía el día a día . Ahora después de 50 años de aquella hermosa etapa de nuestras vidas  la recordamos con mucho amor.

Después de unas lindas vacaciones de invierno que pasamos  junto nuestros familiares de Calama, ya estamos preparándonos para las vacaciones de Verano, las cuales serán a contar del mes de Enero, ya ellos pasaran las fiestas de fin de año en su hogar de Calama. Bueno a esta edad el tiempo pasa muy rápido por lo tanto para nosotros Enero  está ahí nomas .Saludos. PETER