domingo, junio 24, 2018

EDUCACION DE LOS HIJOS

Educar a las hijos es y será la tarea más  linda y difícil toda la vida, ya que a los padres nos cuesta mucho  darnos cuenta  del crecimiento de ellos  y de esa manera siempre los estamos viendo como gua guitas a pesar que el desarrollo ya les ha llegado hace mucho rato y al percatarnos de esto , ya se nos pasó el tiempo y todo lo que debían    saber de nuestros labios ya lo saben por que el entorno  se preocupó de enseñárselos. Hoy la cosa es mucho más compleja ya que la tecnología y las comunicaciones  están al alcance de todos  y cualquier tema  está al alcance de todos.

Cuando le pregunto a mi hijos que tal padre he sido yo , la respuesta es  simple : un padre que siempre te preocupaste por nosotros y nos diste  confianza y tranquilidad  siempre que  te necesitamos , bueno esa respuesta me deja muy tranquilo  y ahora espero que mis hijos sigan el mismo ejemplo que les dimos como padres.

Ver crecer a nuestros hijos es el regalo más lindo que la vida nos da, ya que es la continuación de nuestra vida, claro que siempre la cosa no  es tan fácil por que siempre estamos  propensos a cometer errores, ya sea nosotros como padres o ellos como hijos, nosotros como padres por ser tan intransigentes    y ellos como hijos por ser  tan rebeldes. No olvidemos que nosotros también fuimos hijos y más de alguna vez hicimos algo  incorrecto, pero nuestros padres supieron  entendernos y guiarnos por el camino correcto.


Cuando hablo de mis nietos se me llena el corazón de alegría y también los ojos de lagrimas, los años han pasado tan rápido  que ya tenemos una nietecita de 14 años , un nieto de 12 , otra de  11 y una cosita chica de 6 . No hace mucho que  recibimos a la Anto  en el hospital del Cobre en Calama  y lógico que el tiempo nos ha pillado  desprevenido  porque ya estamos frente a una adolecente que muy pronto  ingresará a la universidad, hace 14 años  atrás era impensable  este momento, bueno pero asi es la vida  y tenemos que seguir adelante hasta que nuestra  fecha  de vencimiento llegue.Saludos PETER