lunes, abril 16, 2018

TRES VELITAS QUE SE HAN APAGADO

Este fin de semana se han apagado tres velitas  que conocí y llegue a apreciar , partiré por mi compañero de curso :Juanito Aravena B El un caballero  toda su vida, durante nuestra  época  de  estudiante conocemos a muchas personas y cada una de ellas nos dejan algún recuerdo, en el caso de Juanito  lo recordaré como un buen tipo que  compartía la amistad  con todos, aún siendo de izquierda  podía convivir  con todas las corrientes políticas, para mi un tipo muy pintoso , bien vestido y con mucha labia, fue presidente del centro de alumnos de la U.T.E ,  apetecido por las damas de la época y amigo de los amigos.

Mi buen amigo : Domingo  Martinez B. compartimos  la masonería por varios años en la logía 11 de Calama , durante bastante tiempo compartimos  veladas llenas de amor y cariño, fue un gran educador de la zona  y formó  una linda familia  que hoy lo recuerda con gran amor y cariño.

El padre de mi buen amigo Manolo ; Don Manuel Bernal J, tuve la suerte de conocerlo en mi época de estudiante universitario y en un verano  me invitó a trabajar en una de sus obras de construcción, lindos y tiernos recuerdos me han quedado de quien  sin  conocerme me brindó un gran cariño y me tendió la mano cuando más lo necesité .Hace como  cinco años tuve  la linda oportunidad de verlo por última vez y le agradezco a la vida el haberme dado la oportunidad de poder despedirme de un gran hombre  que todos lo recordaremos  tal como fue, amoroso, sincero con gran sentido del humor, excelente padre,  gran esposo y tierno abuelito.

Cuesta mucho despedir a personas que fueron parte de tu vida, pero la vida nos enseña a diario que todos tenemos una fecha de termino y sólo debemos  esperar  la nuestra  con  la conciencia tranquila y con el deber de haber  cumplido  plenamente con todos nuestros semejantes. Hasta la vista queridos amigos, pronto nos reuniremos todos a vivir una segunda  vida .PETER