jueves, febrero 15, 2018

DESPUES DEL DIA DE LOS ENAMORADOS

Tal como lo dije ayer, el día de los enamorados  movió  tal cantidad de regalos y comida  que hasta los Hidalgos  nos integramos, claro porque nuestro buen amigo Hugo Zepeda  le regaló a mi esposa una rosa  y trajo un lomo liso para  la celebración, reconozco que me salí de la dieta  pero era absolutamente necesario, era así como fuerza mayor.
Estoy convencido que este Blog , sólo lo lee mi amigo Mauel Bernal y yo pero aún así lo escribo  con la esperanza que a medida  que los años pasen  nuestras vivencias quedarán plasmadas  por siempre y servirán para que las nuevas generaciones entiendan algo de sus antepasados.

Mi hija con su prole ya están de vuelta  del viaje a Tacna  y lo mejor de todo ha sido el tratamiento dental , al Lalo le pusieron cuatro muelas y a la Ali dos  todo por quinientas lucas, ese trabajo en Chile vale como  cinco millones de pesos, también se hicieron lentes  ópticos y de sol  todo muy barato, de las comidas ni hablar  todo rico y barato  resumen  final :  un éxito .

Bien dicen que el verano en la cuarta región sólo dura hasta el 15 de Febrero, justo  ahora ya los días están más nublados  y las carreteras están más vacías, en todo caso nadie se puede quejar porque la cantidad de gente que viene  a veranear a esta región es  fenomenal en especial los Argentinos . A propósito  de Argentinos  hace unos días fuimos con mi familia conocer el Mall   de Coquimbo  y me llamó mucho la atención que  nuestros vecinos de los Andes  compraban  la ropa por docena  y los aparatos electrónicos  por montones. 

Mi nieto Martin Eduardo a los 12 años de edad mide 1.67  me pregunto ¿ Cual será su estatura  a los 18 años ?  yo creo  que el más alto de la generación, cercano al Nico y a su tío Pedro, algo parecido  sucede con mi nieta Florencia  la cual tiene  unas piernas super largas, parecidas a las de las muñecas Peponas. Pasando a otro tema que nada tiene  que ver con lo anterior me he propuesto  escribir  la verdadera  historia del COHETE , por tal motivo he concertado una entrevista con el señor Salas, el cual vive   muy cerca nuestro y es el hombre que diseñó y construyó el famoso cohete   por  los años sesenta, ya me adelantó que  la idea la sacó de una revista llamada Mecánica Popular .Saludos.PETER