domingo, febrero 11, 2018

DE VUELTA A LA NORMALIDAD

Nuestra vida ha vuelto a la normalidad , ya que nuestra linda familia Calameña y está en su casa, más bien ya estan en Tacna ya que  ayer Sábado por lo noche se las emplumaron a la ciudad del norte.

Al pasar los años no damos cuenta que la tecnología es algo con la que los actuales seres humanos traen en su ADN, tal es así que mi nieto Vicente , de cinco años de edad  es capaz de navegar en You Tube, entrar a Guglee, viajar aplicaciones en el celular , jugar en línea, sacar fotos y subirlas a la red  y otras cosa que ni siquiera yo se como  se hacen. Bueno para todo esto el muy habilidoso  ser humano pequeño ha tenido que aprender a leer  y escribir antes de los cinco años y eso si que yo lo considero adelanto de la raza humana, ya que en nuestra época  recién a los siete años nos enseñaban  las primeras letra en el silabario y para escribir pasaba  todo el año.

Esta era tan moderna no deja paralelos y gracias al haber nacido cercano a los años cincuenta nos hemos podido mamar todos los adelantos  de la era moderna  y comparar  con nuestros tiempos de niñez, ni pensar en nuestra niñez en absolutamente nada de lo que hoy tenemos , ni siquiera los  escritores de ciencia ficción se imaginaron lo que vendría, tal vez algo de esto lo vimos en viaje a las estrellas , pero aún así ya cuando grandes . Ahora me pregunto ¿ Será esto tan beneficioso  para los niños ? tal vez  aún no podremos dimensionar las consecuencias, paro de lo que no hay dudas es que esto al parecer no tiene  un límite  definido, seguramente nuestros nietos  se están preparando para una sociedad totalmente distinta a la actual, donde la casa , el auto, los bancos , el trabajo  ya no serán lo que hoy conocemos  y serán seres  independientes  viajando a otros mundos  como nosotros lo hicimos viajando de vacaciones a otros países

Mi paso por esta vida  ha sido de lo más lindo y agradable , ya cercano a la  etapa más compleja que es la cuarta edad, o sea , después de los setenta y cinco. yo creo que todo debería cambiar y con toda seguridad  tendré que hacer las cosas con más lentitud, alimentarme de otra manera, seguir disfrutando de mis nietos, pero ya no en forma tan activa, en todo caso según ellos : estoy como un poquito Viejo.

Yo creo representar a muchos de mis amigos, ya que ellos también son tatas  y están pasando por lo mismo por lo tanto  cuando nos juntamos uno de los temas más recurrentes : son los nietos, lindo tema  que nos apasiona y todos queremos destacar  cada cualidad de cada uno de ellos.

Según mi hija Alicita , en mi juventud  y en calidad de papá  siempre me destaqué por participar con sus amigos  y  ella  recuerda mis dotes de payaso de cuarta clase, cosa que me deja muy contento porque en general cuando uno está joven  sólo se dedica atrabajar  y la crianza de los hijos es  problema de la madre hoy es todo compartido  y los padres  están presente  en todo instante, ya sea físicamente o en la redes.

Siendo el  quinto  más viejos de los hermanos Hidalgos, ya que antes que yo están : Sonia, Iris, Ibar y Alina , espero que la estadística esté de mi lado  y pueda  asistir a la despedida de ellos cuatro, donde no estoy muy bien es con mis amigos los Vegas Norte ya que sólo me superan el Manfre  el Jorge . y  el Pesce De los Vallenarinos de mi época  ya quedan muy pocos por lo tanto  tengo pocos viajes de despedida por esos lados.Saludos.PETER