domingo, febrero 25, 2018

LOS TIEMPOS MODERNOS

En nuestra niñez era imposible  pensar que pasaría con nosotros, como también era imposible imaginar como el mundo iba  a evolucionar. Hoy en día  los jóvenes no se casan fácilmente, no tienen trabajos estables como para jubilarse en una sola empresa, sus prioridades no son comprarse  una casa al contrario viven de allegados donde sus padres  o arriendan un departamento. En cuanto a las carreras universitarias eligen  las más modernas y simples, expertos en  y de esta manera vemos como se  ha derrumbado  el mito que debemos estudiar   para  hipotecar  nuestro futuro con bienes materiales, si porque , si al salir de la universidad te comparas una casa y un auto  más tu crédito universitario  estás comprometido con los bancos por lo menos 15 años de tu vida . La verdad es que el sistema  neo liberal te obliga a ser cliente de una institución que maneja tus finanzas  y te obliga a mantenerte  endeudado  para el resto de tus días este el juego económico  que manejan los banqueros para ganar plata  y así mantener el sistema.

Bueno pero  debemos pensar donde nos llevará el cambio, tal como en los países más avanzados, las personas  tratan de alejarse más de los créditos  y viven a diario con los ingresos que ellos mismos generan  viviendo  menos  extresados, esto también  se ve  en la vida de las personas de la tercera edad que manejan sus finanzas  sin crédito alguno, pagando sólo con tarjetas de débito.

En cuanto a lo tecnológico pasa algo muy especial, ya que nadie sabe  lo que mañana  estará de moda, ni mucho menos a donde  nos llevaran los adelantos  de la electrónica  o la nano tecnología , ciencia muy inexacta  hoy en día, uno de los ejemplos  más vistosos es los cambios de tecnología de los celulares, cada año  quedan obsoletos la mitad de ellos y debemos renovarlos  en forma obligada porqué  así estamos al día con la humanidad.

Caso aparte  queda todo lo que es la educación  en el mundo, cada vez será menos importante las clases presenciales  y la historia de los países, sólo se preocuparan  de educar mentes para dirigir proyecto que  sirvan para resolver los problemas del futuro.Contrario a lo que siempre se pensó   la alimentación será  un tema absolutamente secundario, ya que los super alimentos  resolverán este problema para siempre.Saludos.PETER