jueves, febrero 15, 2018

EJERCITANDO MI MEMORIA

Corrìa el año 1955 cuando asistì a mi primer colegio llamado Escuela San Francisco de Vallenar. Siendo mi primer Profesor el señor Morales, este colegio se encontraba ubicado en calle Serrano frente a la comisarìa de carabineros. De los compañeros que recuerdo están . Daniel Paredes, Wasafaff, Bou ( este dejaba el caballo amarrado en la calle lateral) , gua ton Valle, Morales ( sobrino del profe ), Gutierrez, y hasta ahì no màs me acuerdo. Del colegio me recuerdo que tenìa al interior una gran mata de higuera y teniamos un cura super rabioso que nos daba duro  en las manos con una gran regla de madera, Como era de esperarse solo dure el primer año y chao con destino a la universidad del río ( escuela numero tres ). En esta escuela se reunía a lo mas graneado del lampen Vallenarino, entre ellos lustra botas, pandilleros de la calle 14 de Julio y todo lo relacionado con la calle Brasil, siendp los Mellizos y el Cortes como los malos de la escuela. Tal es asì que una vez el Director Señor Rudrico Cruz se encerró  en la sala con un  negro de 14 de julio y se trenzaron a combo limpio, como serian las pastitas. Tambien recuerdo con nostalgia a mis profes Sr Turres, Sta Sara Villales y su Hermana y una viejita que era lo mas tierna.