domingo, abril 22, 2018

VIAJE AL PASADO

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto del grupo Uno en el Palace de Coquimbo, nada más lindo que  un viaje musical al pasado, ellos también fueron  la  orquesta estable de nuestro querido circo minero en los años 60-70, por lo tanto  la emoción de verlos después de tantos años  interpretando los temas de aquella época fue todo muy  lindo. También  se agradeció la presencia de algunos ex-integrantes del Circo, entre los cuales nombraron a mi querida esposa y de suerte a mi,  lo cual me llenó  de orgullo y emoción.

Un metro setenta centímetros mide mi adorado Martin Eduardo, a los 12 años de edad y en séptimo años de la educación básica, la que no deja de crecer también es mi  nietecita Florencia Yasmin, ya que a la fecha está  mide 1.65 mts con 11 añitos de edad.Seguramente ellos serán los más altos de su generación  de primos directos. Dificil es proyectarse en el tiempo y poder imaginarse que será de estos tiernos primos, pero  me atreveré a pensar que que serán tan unidos como son  nuestros hijos, ellos a la edad que tienen nunca han tenido mayores problemas entre ellos, lo cual nos llena de orgullo ya que algo tenemos que ver nosotros como padres, nuestro ejemplo como pareja más los consejos que siempre han recibido de algo han servido.

Bueno como antes lo comenté  sigo ayudando a  mi amigo Hugo  Zepeda  en algunos proyectos de construcción y despues de terminar ya dos de ellos, ahora estamos abocados  a armar una casa de 60 m2 en un terreno cercano a la Herradura, aún no está urbanizado por lo tanto habrá que  calcular lo del agua , la luz y el alcantarillado. A la fecha ya tenemos los paneles  listos y para la próxima semana nos tiraremos con la techumbre. Como mi amigo Hugo siempre había trabajado solo  llegamos al acuerdo que yo lo ayudaré de Lunes a Viernes  con un  valor de 50.000 lucas semanales que pagará la mandante. La verdad es que este desafío me hace muy bien  porque nosotros las personas mayores de 70 años debemos mantener  nuestra mente ocupada  y mejor aún  nuestro estado físico activo . Como las actividades son en la mañana de las 10. horas hasta las 13. horas y en la tarde desde las 16 a las 18, no se me hace muy  cansador ni agotador.