domingo, octubre 07, 2018

LA JUSTICIA EN CHILE

Hablar de la justicia en Chile es como medio complicado porque  la verdad es que  siempre los resultados no son los esperados por nosotros los mortales de a pie. Ahora que la iglesia católica está involucrada  con las causas de  abuso contra menores, lo menos que uno quisiera  es que condenen a todos los que participaron o encubrieron los hechos, pero el negocio de los abogados es tan grande que finalmente todo se diluye, también está el caso de las fuerzas armadas y carabineros, lo de las platas políticas es como lo máximo, después de casi tres años de investigación, no hay culpables, ya que la ley permite arreglos económicos  y borrón y cuenta nueva, Bueno ahora lo que está de moda son los acosos sexuales  y varios famosos directores de la tele están involucrados , pero finalmente todo pasará la historia y los únicos que ganaran  plata serán los abogados.
Hablando del tema de justicia, finalmente el tribunal de la Haya  hizo su pega y dictaminó lo que correspondía, ya que lo que se perdió en la guerra nos es recuperable, así y será de por vida .

Para este fin de mes tenemos programado un viaje a mi ciudad natal, lógico que visitaré a mis amigos Manuel Bernal, Daniel Paredes  y ami querida hermana con su esposo. La verdad es que a estas alturas de nuestras vidas es muy conveniente  contactarse con nuestros seres más queridos  y poder  disfrutar aunque sea unos minutos del cariño que nos tenemos, eso hace bien para el corazón y nos recarga de energías positivas para seguir viviendo. Ahora  me dirijo directamente a ver el partido de Antofagasta. Saludos.PETER