viernes, septiembre 08, 2017

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

Siendo este el mes en que celebra  nuestro aniversario patrio tambien deberiamos estar celebrando la unión entre los Chilenos, pero  la verdad es que  cada día estamos más distanciados uno de otros y eso se ve a simple vista  en el acontecer diario.Partiré  por una noticia que me llegó a lo más  profundo de mi corazón  y es el suicidio de un menos de 14 años  que  fue detenido por portar  1.7 Gr  de mariguana , para mi el descriterio de la plana mayor del colegio  que según ellos sólo cumplían con el protocolo me deja claro que no existe ningún tipo de compromiso social con los estudiantes, sólo son números  y deben estudiar para rendir la PSU   sin mayores valores ni mucho menos  formación  personal , aunque  no tenga mucha relación en nuestros tiempos  nos preparaban para salir a la  vida  para hacer grande a este País  y no para cumplir con una estadistica más .

Cuando hablamos de la carrera presidencial nos encontramos con un montón de candidatos (8) que no representan nuestros intereses, sino que sólo son productos  de estadisticas y más aún sus programas  no andan ni por las tapas de nuestras reales necesidades inmediatas, menos aún de las necesidades futuras. Esto queda demostrado por las denuncias  de los periodistas que descubrieron que los politicos pagan asesorías  que son meras copias  de otros estudios realizados por   personas  dedicadas a la docencia, verguenza  para toda la clase politica de nuestro Pais y más aún los senadores se oponen a entregar la información  pertinente aduciendo  confidencialidad de los mismos y todo esto lo pagamos con nuestros impuestos.
Las buenas noticias entregadas por el alza del cobre  debería alegrar nuestras  vidas , pero la verdad es que todo los excedentes  sólo serviran para los  que estan robando  desde hace bastante tiempo y que a pesar de haberlos descubiertos  aún gozan de todas las garantías  que les entrega el estado, sin devolver  nada de lo que han robado todos estos años . Y  así suma y sigue  la lista de ejemplos  que estamos   ya acostumbrandonos   a recibir a diario. Por último  nos han bombardeado  con el aterrizaje de unas avionetas en el desierto florido, como si fuera el fin del mundo y yo me pregunto ¿ Qué ha hecho  el estado  para proteger  el desierto florido ?  ¿ Hay alguna ley especial ? se ha declarado zona  protegida, nada sólo  especulaciones  y negociado de todo tipo para las empresas de turismo , porque para ser sincero no hay ni siquiera un baño  publico  en esa tremenda  pradera . Saludos.PETER