domingo, junio 11, 2017

LA VIDA DE PETER HAN ( CAPITULO CUATRO )

VIDA LABORAL ( UN PEQUEÑO RESUMEN )

Mi vida laboral se inicia el año 1972 en el proyecto Boqueron Chañar en la tercera región, trabajé durante un año y justo el 11 de Septiembre  del año 1973 este proyecto se cerró para siempre, ya que era un proyecto desarrollado por los Polacos para la CAP, Ttengo los mejores recuerdos de algunos compañeros de faenas como : Benito Herrera, Manuel Carreta, Flavio Gonzalez, Gustavo Baeza , Yerco Torrejón. Fué el inicio de mi carrera profesional.

El segundo proyecto importante en mi vida es : la construcción de la planta de Pellet en Huasco, durante tres años trabajé en la empresa Mckee como jefe de laboratorio de hormigones, compartiendo labores con :   El Bola Soto Hatte, El negro Debarca, Benito Herrera, Oscar Rodriguez, Roberto San Martin, Hernán Albiña. Mi puesta era  jefe  del  laboratorio de hormigones .

El resto de mi vida laboral se inicia el 01 de Enero del año 1979 en Calama en las empresas contartista de la región, que le prestaban servicios a Codelco Chile , Mi primera empresa se llamaba Maestarza Chuquicamata, cuyo gerente general  era don Alfredo Romero Licuime , grán amigo que me dió todas las oportunidades laborales  hasta llegar a ser su brazo derecho y socio en la empresa ARPHI LTDA.
Posteriormente formé una empresa con mi amigo Enrrique Silva llamada HISIL LTDA y finalmente formamos un consocio con mi amigo Hugo Adriazola Jurado llamado CONSORCIO ANDROMEDA LTDA.. Durante 20 años desarrollamos varios proyectos que nos hicieron ganar bastante  dinero, pero finalmente nos pìllo unaéepoca de depresión y tuvimos que rematar gran parte de nuestras pertenencias, como resumen general puedo asegurar que lo bailado y comido no me lo pude quitar nadie, ya que gracias  a los contratos tuve la oportunidad de salir  a recorrer gran parte del mundo, educar a mis hijos y adquirir algunos bienes, ayudar a mis familiares en especial a mi hermana Ximena  que se recibió de enfermera quirurgica. Finalmente estuvimos trabajando con mi hijo Pedro tecnificando varios colegios de la región hasta que el año 2007 decidí jubilarme y junto a mi esposa nos vinimos a vivir a la cuarta región.