viernes, abril 28, 2017

NUESTRA PROXIMAS ELECCIONES

Este año nos corresponde  elecciones  presidenciales y la verdad es que el naipe está muy variado despues de la vajada de Ricardo Lagos. La nueva mayoría  tiene toda la intención de repetirse el plato y su carta favorita es el Senador Guillé, por otro lado Chile Vamos tiene como favorito a Piñera. Lo lógico sería una final entre ellos, ya que el resto de los candidato  no cumplen con las expectativas para la mayoría de los Chilenos, en todo caso en la politica no hay nada seguro hasta el último día, porque como todos sabemos  que  el botin es demasiado  importante para la  clase política . Ahora debemos esperar que los programas  de gobiernos nos aclaren más la situación y de esa manera  encanten a los votantes.Tambien este año habrá renovación de parlamentarios, en este caso si que hay una bolsa de gatos, ya que nadie quiere quedar sin un cupo independientemente  de lo que opinen los votantes, pero como ahora no hay binominal  es muy posible que  se produzcan  varias sorpresas, principalmente en regiones.
Para mi que el gran error de los politicos  es haber dejado libre  el derecho a votar, porque principalmente la juventud  no está ni ahí con la política  y en ese caso la abtención es cercana al  50% , por lo tanto  nuestro próximo mandatario no nos representará a todos.

Ahora si nos ponemos a pensar  como hacerlo para que  nuestros políticos nos representen  bien en  el parlamento, habría que partir por nivelar sus  sueldos y actuar en conciencia independiente total de la clase económica   que es la que dirige  el pais, tarea casi imposible de cumplir , ya que llevamos muchos años  dominados por el vil billete. Saludos.PETER