lunes, abril 24, 2017

LA EDAD Y TECNOLOGÍA DE LA VIDA REAL

En el mes de Diciembre decidimos junto a mi esposa  regalarnos una tv smart tv, gracias a la  buena voluntad de nuestro sabrino Toño , la adquirimos  en Falabella  en doce cuotas.Durante el Verano mi nieto Martin y mi hija Alicita  manejaron  todo a las mil maravillas, o sea se vio de todo , principalmente Nexfly, pero en Marzo cuando ellos volvieron a su querido Calama, nosotros nos quedamos  viviendo nuestra propia realidad  y  se inicia  una seguidilla de fallas en nuestros equipos  de comunicación .Primero el deco  Frisky la roca  dejó de funcionar de un día para otro, indicaba que los programas  estaban codificados, yo con la gran paciencia que Dios me dio inicié mi camino de la recuperación de imagen, pasado una semana decidí llevarlo a un técnico en la materia, me cobró 7 lucas  y al llegar a mi casa , el Deco seguía igual, yo nuevamente  cambié el cable de internet y algunas conexiones y "Milagro " todo volvió a la noramalidad, mis 455 canales estaban de vuelta.
En Abril se inicia  la segunda odisea, esta vez  nuestro hermoso LG de 43" UH6030  se taimó y no nos deja ver ningún programa  de Nexfly, You Tube, Amazón , sólo se ve el Deco y algunos canales  Chilenos, la verdad es que el control remoto  no cumple su cometido. Pensamos que se había  echado a perder el control remoto, por lo tanto había que comprar  otro, pero como habíamos adquirido  la TV por Internet teniamos que comprar el control en servicio tecnico LG, la cosa no era facil , por lo tanto se me ocurrió visitar  la sección  de televisores en el Lider  y le pregunté un dependiente  como se usaba el control, el amablente me demostró como se hacía  y me di cuenta que se mi TV estaba desprogramada, con santa paciencia  bajé de internet el manual del usuario y   dí por iniciado un recorrido por varias paginas   hasta que descubrí que el tele tenía un puerto USB y que gracias a un mouse  inalambrico  se solucionó el problema  y ahora se ven todos los programa de nuestro lindo televisor .
Todos  diran  , pero si esto es tan facil de solucionar, claro es facil para los jovenes , pero para nosotros  los que estamos cercanos a los setenta años  es todo un misterio esto de las nuevas tecnologías .Saludos.PETER