viernes, abril 14, 2017

SEMANA SANTA

Una semana santa  más para estos abuelitos en la cuarta región, para esta oportunidad mi esposa con mi pequeña colaboración ha decidido hacer un pulmay de mariscos con cochas y patas de jaiba, los invitados son . Pedro-Cecilia, Miguel -Pia, Vero, Mariana y Oscar esto está programado para mañana Sábado al medio día..

La semana santa es una fiesta de los catolicos  y se recomienda una celebración de paz amor y tranquilidad, con poca comida y casi nada de trago, pero hoy en día la mayoría de las familias lo toman como unas mini vacaciones  y los paseos a la playa y al campo son los destinos favoritos, tambien se consume mucho pescado , pero igual  se hacen asados. Porque lo que la iglesia  dice no es  obligación para mucho de los chilenos.

Siguiendo con mis especiales encuestas estoy esperando las respuestas de mis nietos e hijos en relación a l as siguientes preguntas : ¿ Cual es su plato favorito ? y ¿ Cual es su tio o tía favorita ?  . Lógico que lo de la comida es facil , pero la de los tios en medio conflictivo, en fin como esto es confidencial yo creo que no tendré problema con las respuestas.
Este Viernes nos juntamos con nuestros amigos : Fortt-Borgia  a tomar onces y finalmente se nos pasó la hora hasta la media noche, todo muy agradable ya que hay mucho de quimica como de edades parecidas.Tuvimos que llamar a nuestro Hijo Pedrito para pedir su autorización  de consumir un rico Wisky añejo que dejó en el verano, la verdad es que se trataba de un cortito y el tiempo  y la grata conversación terminó por darle el bajo a la pobre botella.

De nuestra adorada familia nortina , podemos informar que Alicita y su circo ya estás viviendo en su nuevo hogar, faltando aún  algunos detalles, pero ya tiene casa propia y mientras esten por esos lados no tendrás que cambiarse nunca más , los más felices son mis nietos , ya que seguiran con todas sus amistades  y lo mejor es que la seguridad  que brindan los condominios  es algo impagable para los padres y tatas.

Nuestro hijo Pedrito y su prole  estan celebrando el cumpleaños de Jasmin , para felicidad  de todo nuestro hijo ya se recuperó bastante de su  costalazo  y ahora  puede mover hasta el esqueleto.Por ser semana santa no escribiré nada de malas noticias, para que la vida siga alegre y tranquila.!! Feliz Semana Santa!!