miércoles, marzo 15, 2017

EL GRAN PREMIO ( CUENTO )

Octavio y Octavia  se ganaron un  gran premio del Loto , como ellos  son adultos mayores decidieron repartir este soculento premio de la siguiente manera : se compraron un lindo vehículo cuatro por cuatro, tambien uno para su hija y una linda camioneta para su hijo. Despues decidieron que  para cada de sus nietos (4) se les entregaría  una mensualidad de 600 lucas a cada uno , para sus estudios , ropa y suntuarios. Un regalo de 10 millones a cada uno de estos familiares: para tres hermanos de pedro y un hermano de Alicia.
Como estos tatas vivian en la zona central del País  y sus hijos en el norte , decidieron comprar un departamento en la segunda  región  en un edificio frente al  mar y de esa manera era muy facil juntar a sus hijos y nietos una vez al mes por lo menos. Bueno tambien a cada uno de sus hijos se les asignó una cuota mensual  de luca y media , para sus gastos fijos y  10 melones para salir de las deudas  y ponerse a todo para su nueva vida.

El tener más de 70 años en los países Sudamericano es como el término de la vida  ya el desgaste es bastante grande, por lo tanto iniciar desde ahí una nueva vida no es para nada facil, pero esta pareja de abuelitos , ya tenían bastante viajes al exterior en su cuerpo como tambien habían disfrutado  de muchas amistades y fiestas  hicieron su agenda de viajes y su nuevo itinerario de vida .

Una vez al año viajarian  al exterior , ya sea a Europa o Sudamerica sólo los dos  y las vacaciones de verano la pasarían junto a sus hijos y nietos  en lugares de descanso dentro del Pais tratando de recorrer la mayor parte del Sur. Tambien decidieron adquirir un departamento en la avenida del mar de la Serena , de tal manera de aprovechar el máximo las vacaciones de verano.

Al parecer todo estaba bajo control, pero faltaba algo muy importante y esto era la salud de cada uno de ellos , para tal efecto se tomaron un mes de sus ajetreadas vidas y se pusieron en manos de facultativos encargados de  la mantención general de su cuerpo humano, esto incluía desde dentadura hasta estética  la idea era que los próximos años de vida  fueran los mejores de sus vidas. Pero no podemos dejar de lado a las mascota, por lo tanto de buscó una  guardería para que cuando los tatitas viajaran ellos tendrían donde vivir  comodamente . Así pasaron unos lindos años , en que estos abuelitos supieron distribuir este premio que les regaló la vida  y vivieron muchos años felices