viernes, marzo 10, 2017

LEGADO AL MORIR

Todos los seres vivientes dejan  un legado  al morir , Los Cantantes , sus canciones, los atletas , sus record, los futbolistas , sus goles , los escritores , sus libros  L os mortales como yo seguramente sólo dejaremos buenos recuerdos  a nuestros seres más queridos, Llámense hijos , nietos y amigos.
En el caso específico de este ser humano, con toda seguridad los que más disfrutaran de mi legado , que no es otra cosa  que mi forma de ser, serán mis nietos, sí porque con ellos siempre he sido muy comunicativo y los he desafiados   a ver la vida de la manera más sencilla del mundo, sabiendo que muchas veces me he extralimitado de mis atribuciones de abuelo, pero con la suerte de  no tener problemas con mis hijos y ni con sus respectivas parejas.
El padre de familia te obliga  a seguir ciertas normas , para que tus  se eduquen de acuerdo a los cánones establecidos por la sociedad, pero nosotros los abuelos estamos autorizados  en forma implícita  para desviarnos un poco de  estas normas, linda tarea la de ser abuelo.
Nadie te enseña a ser padre, no hay asignaturas para esta parte de tu vida , menos aún habrá para ser abuelo ya que lo normal es que nosotros los abuelos aparecemos en el escenario  de la vida de nuestros nietos , cuando superamos los 50 años de edad  y eso ya es bastante vida para un ser humano, por lo tanto ya  hemos pasado por gran parte de nuestra vida laboral  y nuestro tiempo  está mucho más disponible para la familia. Sabemos que no existe ninguna receta para ser un buen abuelo, pero tambien sabemos que no hay abuelo malo.Saludos.peter